Minecraft actualiza las texturas de minerales, excepto el diamante, teniendo en mente a los jugadores daltónicos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Minecraft actualiza las texturas de minerales, excepto el diamante, teniendo en mente a los jugadores daltónicos

Como la mayoría sabéis, Minecraft es un juego de construcción, de tipo sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson (conocido comúnmente como «Notch»), y posteriormente desarrollado por su empresa, Mojang AB. Este título fue lanzado públicamente el 17 de mayo de 2009 y después de diversos cambios fue lanzada su versión completa el 18 de noviembre de 2011. Desde entonces este título se ha vuelto muy popular entre los jugadores de todo el mundo en diversas plataformas, entre ellas Nintendo Switch.

Pues bien, en esta ocasión nos llega una noticia de lo más interesante relacionada con este título y es que el artista principal de Minecraft, Jappa, ha compartido recientemente a través de su cuenta de Twitter, un teaser de algunas texturas de minerales actualizadas, afirmando que fueron diseñadas teniendo en mente a los jugadores daltónicos. Como la mayoría sabréis, el daltonismo es una alteración de origen genético que afecta a la capacidad de distinguir los colores.

Estas son las novedades:

  • Todos los minerales se ven un poco más gruesos y tienen un poco más de profundidad, y algunos incluso tienen diferentes formas y colores para destacar mejor en el nuevo y más oscuro bloque de Grimstone que se añadió a la última instantánea de Minecraft.
  • El mineral de hierro es diferente de forma más notable, apareciendo en vetas de color beige en lugar de su anterior formato de trozos anaranjados. Presumiblemente, esto es para diferenciarlo del nuevo Mineral de Cobre, que también es naranja.
  • El oro también tiene un nuevo aspecto, con una apariencia que lo hace parecer una constelación de estrellas.
  • El carbón y la piedra roja también tienen un nuevo aspecto, y mientras el carbón se parece bastante a su antiguo aspecto, la piedra roja se parece mucho a la sangre.
  • Por otro lado, el diamante apenas ha cambiado.

Sin duda una decisión de lo más acertada para que todos los jugadores puedan disfrutar del juego más si cabe.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  cambios Minecraft