Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
La tienda oficial de Microsoft Edge parece haber ofrecido juegos de Nintendo ilegalmente
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

La tienda oficial de Microsoft Edge parece haber ofrecido juegos de Nintendo ilegalmente

Parece que la tienda oficial de extensiones de Microsoft Edge ha alojado algunas copias ilegales de varios títulos de Nintendo. Como os podéis imaginar, estas no han estado disponibles durante mucho tiempo, pero sí el suficiente como para que se genere una enorme polémica.

La información procede de The Verge, desde donde informan que había copias ilegales de juegos como Mario Kart 64, Super Mario Bros., Sonic the Hedgehog, Pac-Man, Tetris e incluso Minecraft, propiedad de Microsoft. Estas llevarían disponibles desde el pasado mes de octubre, pues aunque se viralizaron recientemente hay comentarios y reseñas de usuarios que datan de aquel mes.

En sus descripciones, aparecían mensajes como el siguiente:

IMPORTANTE: Este emulador no está afiliado ni respaldado por Nintendo. Todos los gráficos, juegos y otros elementos multimedia tienen derechos de autor de sus respectivos propietarios y autores. ¡Este juego es para TODOS los fans de Mario!

Pero la polémica no termina ahí, pues al parecer la cuenta oficial de Twitter «Microsoft Edge Dev» llegó a incentivar la descarga de estos títulos. Aquí podéis verlo:

En cualquier caso, ahora todos esos listados han desaparecido y ya no están disponibles. No obstante, se desconoce durante cuánto tiempo estuvieron a la vista y cuántas personas accedieron a ellos. ¿Qué opináis vosotros?

Vía.


Archivado en:  Edge ilegal Microsoft Nintendo





Comentarios