Estas son las palabras con las que el presidente de Nintendo ha negado un nuevo modelo de Switch próximamente

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Estas son las palabras con las que el presidente de Nintendo ha negado un nuevo modelo de Switch próximamente

Hace unos días compartíamos con vosotros algunos detalles procedentes de la más reciente reunión de Nintendo para presentar sus resultados financieros. Hoy ha sido compartido el informe completo en inglés de ese encuentro, y en él hemos encontrado detalles interesantes ofrecidos en esta reunión.

Uno de los más interesantes son las declaraciones que el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha compartido para negar que un nuevo modelo de Nintendo Switch está próximo. Os dejamos con sus palabras:

Comenzando con el tema de los nuevos modelos de Nintendo Switch, lanzaremos Nintendo Switch – Mario Red & Blue Edition (como un set que incluye un estuche de transporte y una consola Nintendo Switch con diseños especiales de Mario) junto con el lanzamiento de Super Mario 3D World + Bowser’s Fury el 12 de febrero. También planeamos lanzar un diseño especial del hardware como Nintendo Switch Monster Hunter Rise Edition en marzo. Con este calendario de lanzamientos para hardware nuevo y Nintendo Switch acaba de marcar sus mayores ventas en su cuarto año en el mercado, no tenemos planes de anunciar un nuevo modelo.

Pasando a la expansión futura de la base instalada, creemos que a medida que el número de usuarios de Nintendo Switch continúa creciendo, esto también impulsará la creciente demanda de una segunda consola entre la familia de consolas Nintendo Switch. Además, las ventas en la región “Otros”, que incluye Asia, están aumentando con una tasa de crecimiento aún mayor que Japón, América del Norte y Europa, por lo que queremos expandir aún más estas ventas. Cuando observamos un porcentaje de la nueva demanda de Nintendo Switch hasta ahora, aunque hemos logrado un progreso significativo en algunos países y regiones, ciertos lugares tienen una capacidad aún mayor para un mayor crecimiento. Observando el tamaño de la población, por ejemplo, creo que todavía hay mucho espacio para una nueva demanda en Estados Unidos y Europa, incluso más que en Japón.

Dicho esto, ya hay muchas personas en estas regiones que han comprado el hardware en los últimos cuatro años, por lo que para que las ventas crezcan aún más, tendremos que comunicar el atractivo de Nintendo Switch como consola de videojuegos a las personas que aún no han comprado una como resultado de nuestras iniciativas pasadas.

¿Qué opináis?

Fuente.