¿En qué se diferencian los Pokémon Direct y los Pokémon Presents?

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

¿En qué se diferencian los Pokémon Direct y los Pokémon Presents?

Seguramente muchos de vosotros quedaríais sorprendidos por el anuncio del Pokémon Presents de mañana porque esperabais un Pokémon Direct. Pues bien, aquí os traemos la diferencia entre los dos tipos de presentaciones.

A través de Pokéxperto, hemos podido conocer una distinción muy sencilla:

  • Los Pokémon Direct son derivados de los Nintendo Direct de Nintendo y en ellos solo se confirma información relativa a las consolas de la compañía, actualmente solo Switch. Por este motivo, suelen ser cortos, de unos 10 minutos de duración.
  • Los Pokémon Presents incluyen información que va más allá de las consolas de Nintendo: son un formato propio de The Pokémon Company donde incluye detalles de juegos de consolas, móviles e incluso merchandise o el anime. De esta forma, pueden ser más largos, como el de mañana, que dura 20 minutos.

En la presentación de mañana, se espera que los 20 minutos que dura nos ofrezcan detalles relacionados con Nintendo Switch pero también de otras plataformas y medios. Game Freak ha confirmado su presencia y por ahora no tenemos más pistas más allá de los rumores que han circulado en las últimas semanas.

¿Qué os parece?

Vía.