Electronic Arts anuncia el desarrollo de su primer videojuego de fútbol americano universitario desde 2013

Noticias

Electronic Arts anuncia el desarrollo de su primer videojuego de fútbol americano universitario desde 2013

Electronic Arts lanzó el 9 de julio del 2013 un videojuego llamado NCAA Football 14, saga que fue cancelada tras ese lanzamiento debido a una demanda colectiva por parte de varios jugadores universitarios de fútbol americano, que criticaron el uso de su imagen sin autorización.

Pues bien, la compañía acaba de anunciar hace escasas horas el regreso del fútbol americano universitario en forma de videojuego, cuyo desarrollo ya ha dado comienzo, aunque no se espera que llegue al mercado durante este 2021. El fútbol americano es realmente popular en las Universidades de los Estados Unidos, aunque los deportistas no tienen derecho a cobrar ni por su participación en las competiciones oficiales ni por sus derechos de imagen.

Por este motivo, desde Electronic Arts se han asegurado de no hacer uso de nombres o imágenes oficiales de estos jugadores, aunque sí que podrán utilizar tanto los nombres como los logotipos de bastante equipos, ya que tienen los derechos de más de 100 de ellos.

Desde la National Collegiate Athletic Association, la organización colegiada encargada de regular los derechos de los deportistas universitarios, tienen planeado modificar una normativa para que aquellos deportistas que lo deseen puedan recibir dinero por sus derechos de imagen. Sin embargo, la votación para realizar este modificación fue retrasada el pasado mes de enero, por lo que todavía quedan unos cuantos meses para poder saber su resultado.

¿Qué os parece? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.