Colossus Dawn ya está disponible en Nintendo Switch: detalles, tráiler y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Colossus Dawn ya está disponible en Nintendo Switch: detalles, tráiler y más

Tal y como estaba previsto, Colossus Dawn se ha estrenado recientemente en Nintendo Switch. Por este motivo, sus responsables han querido compartir un nuevo e interesante tráiler con el que celebran que ya podemos hacernos con este título en la consola híbrida.

El vídeo nos repasa algunas de las funciones y escenas de este juego en Nintendo Switch, disponible en la eShop por 17,99€. Podéis echarle un vistazo a continuación junto a su premisa:

Colossus Down es una aventura de destrucción para 1 ó 2 jugadores que mezcla varios estilos de juego, como beat’em up, shoot’em up, plataformas y puzles. Todo ello aderezado con una historia fuera de lo normal protagonizada por Nika, una niña de 7 años que acaba de construir un mecha de destrucción masiva para acabar con todo lo que no le gusta: los vestidos cursis, los videojuegos repetitivos, los libros de historia, el puré de verduras, la obsolescencia programada… Lo normal, vamos.

MechaNika (que así se llama el invento de Nika) puede mutilar, incinerar y electrocutar a todo y todos los que se interpongan en su camino. Además, MechaNika dispone de 4 módulos especiales que Nika podrá desbloquear durante su misión y acceder así a nuevos ataques devastadores, como el destripaidiotas, el electrochurro, la pirolluvia y el rompesuelos.

Nika podrá enfrentarse a esta misión sola o acompañada por su amiga Agatha, la insomne carnicera que pasa las noches jugando con sus amigos animales antes de preparar hamburguesas con ellos para contentar al Gran Cerdo Sangrante, dios del Carnivorismo. Agatha y el Cerdo Dios tienen su propio conjunto de habilidades básicas y especiales, totalmente diferentes a las de MechaNika, como el tornado desgarrador, la piara hambrienta, el vómito escarlata y el dolor penitente. En este modo cooperativo para dos jugadores tendrán lugar nuevos eventos narrativos y las mecánicas combinadas de ambos personajes permitirán nuevas estrategias de combate que harán de Colossus Down una aventura diferente según si se juega solo o en compañía.

A lo largo de los 18 niveles que recorrerán los jugadores en esta aventura, Nika y Agatha conocerán a nuevos personajes de lo más variopintos que les harán darse cuenta de que ellas no son las únicas que tienen planes “especiales” para cambiar el más variopintos que les harán darse cuenta de que ellas no son las únicas que tienen planes “especiales” para cambiar el mundo. Así pues, Nika y Agatha tendrán que evaluar la situación y tomar ciertas decisiones para seguir adelante con el plan original o renunciar a algunos de sus objetivos. Estas decisiones repercutirán de diferentes maneras a lo largo del juego, de manera que, por ejemplo, podrán acceder a nuevas recompensas, enfrentarse a enemigos totalmente distintos o descubrir hasta 4 posibles finales.

¿Qué os ha parecido? ¿Os vais a hacer con este juego? Podéis compartir vuestra opinión abajo en los comentarios. Si estáis interesados, también tenéis disponible nuestra cobertura completa sobre el título en este enlace.