Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Acusan a Nintendo de haber usado un cactus del mod de fans Newer Super Mario Bros. Wii en Super Nintendo World
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Acusan a Nintendo de haber usado un cactus del mod de fans Newer Super Mario Bros. Wii en Super Nintendo World

Nos llega una curiosa noticia relacionada con Super Nintendo World, el parque de atracciones oficial de Nintendo. Al parecer, la compañía ha sido acusada recontentamente de haber usado un modelo no oficial en una de las decoraciones del recinto.

En concreto, se trataría de un diseño de cactus que se muestra en un mod creado por fans de New Super Mario Bros. Wii conocido como Newer Super Mario Bros. Wii. Los responsables del parque habrían buscado diseños de cactus de New Super Mario Bros. Wii en Internet y habrían incluido este.

Vaya, creo realmente que los diseñadores de Super Nintendo World usaron arte de Newer Super Mario Bros. Wii (un mod de New Super Mario Bros. Wii) como referencia para su cactus. Tienen una forma algo distinta, fueron hechos específicamente para Newer y aparecen cuando buscas en Google: «New Super Mario Bros. Wii cactus».

Como os podéis imaginar, la noticia ha causado un gran revuelo en redes sociales, aunque por el momento no está claro qué ha sucedido. Algunos fans señalan a Nintendo por haber usado el diseño sin permiso y otros creen que ha sido o un error inintencionado o simplemente una casualidad al usar un diseño de cactus genérico.

Si buscas «New Super Mario Bros. Wii cactus» en Google Images, obtendrás varios resultados para los niveles del desierto de Newer, y supongo que de ahí debe haber venido este error. No trabajé en Newer Wii, pero actualmente estoy en el Newer Team haciendo la versión remasterizada. Uno de los artistas se dio cuenta, le dijimos a algunos de los desarrolladores originales y parecían estar de acuerdo en que definitivamente eran cactus de Newer. Lol.

Tiene exactamente la misma forma; mira la curva en el brazo izquierdo. La flor está exactamente en la misma posición. Y hay un bisel en la parte superior que es el mismo. Además, los cactus oficiales de Mario no se parecen en nada a los más nuevos. No es como si los más nuevos estuvieran basados en un gráfico de Nintendo.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente.

Comentarios