22cans, el estudio fundado por Peter Molyneux, ha sufrido despidos

Noticias

22cans, el estudio fundado por Peter Molyneux, ha sufrido despidos

22cans es un estudio británico que fue fundado en 2012 por la leyenda del sector y creador del género God Game, Peter Molyneux. El sueño de Peter era crear un equipo de los 22 individuos más talentosos, apasionados y creativos con los que hacer los juegos que definen su carrera. Este estudio ha producido hasta ahora 4 juegos, entre ellos Curiosity: What’s Inside the Cube? y Godus. Además es responsable del título de la eShop de Switch The Trail: Frontier Challenge.

Por desgracia nos llegan malas noticias y es que, según informa GamesIndustry.biz, 22cans ha sufrido despidos. No obstante, según lo compartido, el estudio ofrecerá cierta ayuda a los afectados a la hora de encontrar otro empleo. En declaraciones a este medio, un portavoz compartió lo siguiente:

Desgraciadamente, debido a una serie de factores, entre los que se encuentra el hecho de que los proyectos hayan llegado a una determinada fase de desarrollo, podemos confirmar que se han despedido varios puestos en 22cans. Sin embargo, el desarrollo del estudio continúa.

Por otro lado, 22cans está trabajando actualmente en Legacy, y Molyneux ya ha manifestado su deseo de llevar el juego a Nintendo Switch:

Diría que hay muchas posibilidades de que llegue a Switch, pero hay dos factores que pueden impedirlo. El primero es que hay que conseguir el permiso de Nintendo, esa es una puerta. Y la otra es si, como compañía, nos apasiona ponerlo en Switch. Yo diría absolutamente que sí, porque Nintendo -de las tres consolas- atrae al público que me parece más fascinante. Son las personas que quizás no han jugado durante décadas -aunque también me encanta esa gente-, son personas a las que les encantaría jugar a los juegos de ordenador pero los encuentran inaccesibles, y eso me parece absolutamente fascinante. Así que sí, absolutamente.

Sin duda dar una noticia de despidos y tal y como está la situación actualmente, nunca es una buena noticia, pero esperemos que la situación mejore y podamos ver a proyectos como Legacy en un futuro en la consola híbrida de Nintendo.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Despidos Legacy