Tomonobu Itagaki, el creador de Devil’s Third, está listo para hacer otro videojuego después de cuatro años

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tomonobu Itagaki, el creador de Devil’s Third, está listo para hacer otro videojuego después de cuatro años

Tomonobu Itagaki, es un pecualiar desarrollador de videojuegos nipón que trabajó en Tecmo (ahora Koei Tecmo), aunque en 2008 dejó la compañía para fundar Valhalla Game Studios. Nos obstante, en agosto de 2017 anunció que dimitía como directo del estudio, el cual era conocido por ser el creador de Devil’s Third, título exclusivo para Wii U que fue lanzado el 28 de agosto de 2015. Cabe recordar también, que Itagaki está detrás de los títulos de Dead or Alive y de la era moderna de Ninja Gaiden, pero desde hace cuatro años no había vuelto a desarrollar ningún videojuego.

Tomonobu Itagaki dimite como director de Valhalla Game Studios

Pues bien, nos llegan novedades interesantes relacionadas con él. Resulta que Itagaki ha revelado en una entrevista con el medio Bloomberg (que ha compartido en su propia página de Facebook) que ha estado trabajando en el desarrollo de talentos más jóvenes durante los últimos años:

Durante los últimos cuatro años, he estado enseñando a fomentar a los jóvenes, pero ahora siento que quiero hacer un juego de nuevo y acabo de establecer una empresa para ese fin.

Por otro lado, Itagaki ha creado un nuevo estudio, Itagaki Games, pero actualmente no parece estar interesado en lanzar juegos para Nintendo y parece estar más interesado en trabajar con Microsoft y reavivar la relación que comenzó cuando se lanzó la consola Xbox original. Cuando se le preguntó sobre los fans de la Xbox esperando a ver qué hace a continuación, respondió:

Pueden contar conmigo para eso. Si no, no habría aceptado una entrevista para este artículo de la Xbox… Sé que Microsoft sigue siendo agresiva. Si se me acercan, será un honor para mí.

Por último, os recordamos que aunque originalmente previsto para su lanzamiento en PS3 y Xbox 360 con la publicación de THQ, Devil’s Third fue finalmente publicado por Nintendo, pero fue recibido en general de forma bastante fría tanto por la prensa como por el público (su nota en metacritic es de 43). La mayoría de alagos venía por su modo online (el cual parecía ser bastante divertido), pero sus grficos desfasados, su historia que no pareció convencer y que estuviera en inglés parece que lo condenaron al ostracismo más absoluto. Finalmente el 29 de diciembre de 2016 se cerraron de forma oficial los servidores de Devil’s Third. Por lo tanto, desde entonces sus poseedores solo pueden jugar al modo historia.

Los servicios online de ‘Devil’s Third’ serán clausurados a finales de año

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que desarrollase otro título para Switch? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.