Tencent adquirirá pronto la mayor parte de Klei Entertainment, la desarrolladora de Don’t Starve

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Tencent adquirirá pronto la mayor parte de Klei Entertainment, la desarrolladora de Don’t Starve

La gigante de la industria del videojuego, Tencent, sigue expandiéndose en la industria con la compra de más estudios que entran en su posesión.

La compañía recientemente confirmó la fusión de Vicarious Visions con Blizzard, y ahora se ha anunciado que pronto adquirirá la mayor parte de las acciones de Klei Entertainment, lo que le dará un control total sobre la misma, aunque el fundador Jaime Cheng afirma que retendrán “completa autonomía de las operaciones y el aspecto creativo en todos los aspectos del estudio, incluyendo proyectos, talentos y más”.

La desarrolladora canadiense es responsable de juegos como Don’t Starve y Mark of the Ninja. El fundador afirma que seguirá teniendo control sobre el estudio y que seguirá operando como antes sin cambios al personal, los proyectos ni otras operaciones. “Esta asociación nos ayudará a navegar en una industria cambiante, y nos ayudará a centrarnos en lo que hacemos mejor: hacer experiencias únicas que nadie más puede”, aseguró el directivo.

Según un reciente reporte de Niko Partners en GamesIndustry.biz, Tencent habría invertido en 31 acuerdos de videojuegos tan solo en el último año, un nuevo récord para la gigante china. Estos acuerdos incluyen “una mezcla de adquisiciones, fusiones, compras mayores y menores de acciones” y otras, que incluyen la adquisición de parte de Platinum Games y la productora japonesa Marvelous.

Vía.