SNES estuvo a punto de recibir un RPG al estilo Zelda de Regreso al futuro II

Noticias Super Nintendo

SNES estuvo a punto de recibir un RPG al estilo Zelda de Regreso al futuro II

La franquicia cinematográfica Regreso al futuro (Back to the future) es sin duda una de las más populares de los años 80 para los aficionados a la ciencia ficción y la comedia. Como es lógico cuando algo tiene éxito, no tardan en salir diferentes productos relacionados con dicha franquicia para aprovechar el tirón, lo que incluye evidentemente a los videojuegos.

La película original, dirigida por Robert Zemeckis, nos narra las aventuras del adolescente Marty McFly, el cual es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Pues bien, nos llega una noticia de lo más curiosa relacionada con Super Back to the Future Part II, un título de desplazamiento lateral 2D que se lanzó para Super Famicom en 1993, cuya jugabilidad parece que no era demasiado buena, razón más que probable por la que no fue lanzado nunca fuera de Japón.

Os dejamos un vídeo:

Lo más curioso es que parece que Super Famicom iba a recibir un juego muy diferente. Estos son los detalles que se han compartido:

  • La empresa de conservación de videojuegos Gaming Alexandria, mientras hojeaba copias de la revista Famitsu de la época, se tropezó con el siguiente avance que muestra un enfoque de RPG más al estilo Zelda antes de que el juego cambiara a un juego de plataformas 2D centrado en el aeropatín:

  • Dado que la segunda parte de Super Back to the Future, que no incluye mucho texto, no se localizó, es difícil ver por qué los desarrolladores habrían hecho un esfuerzo extra para traer un juego de estilo RPG a Occidente, pero aún así, es interesante observar que casi recibimos un RPG protagonizado por Marty, Doc Brown, Biff y compañía.

¿Qué os parece?

Vía.