Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Se descubre un nuevo código de trucos para Street Fighter Alpha 2 de SNES después de 25 años
PorPsyko  - 
Ver comentarios

Se descubre un nuevo código de trucos para Street Fighter Alpha 2 de SNES después de 25 años

Si hay una saga mítica dentro del género de la lucha, sin duda esa es Street Fighter. Como todos sabéis es una de las más populares y queridas dentro de su género y fue creada por la compañía japonesa Capcom.

En 1987 el primer título, Street Fighter, apareció en recreativas y gozó de cierta popularidad, pero realmente fue su secuela, Street Fighter II, la que supuso una auténtica revolución y provocó el «boom» de los juegos de lucha en salones recreativos. De hecho se pusieron a la venta versiones para consolas domésticas por todo el mundo y las ventas fueron millonarias. Tras su éxito, se sucedieron varias versiones de esta segunda entrega, seguido de nuevos capítulos, crossover con personajes de franquicias como Marvel Comics o SNK Playmore, películas, series de televisión y todo tipo de merchandising. En definitiva, marcó un antes y un después en el género y el camino a seguir para las futuras sagas de lucha.

Pues bien, hoy os hablaremos de una noticia de lo más curiosa relacionada con Street Fighter Alpha 2. Este título, conocido como Street Fighter Zero 2 en Japón, fue lanzado en 1996, para las (entonces) nuevas consolas de 32 bits como Saturn y PlayStation, pero también contó con una versión para SNES, que a día de hoy sigue luciendo realmente bien.

Pues bien, resulta que tras 25 años de su lanzamiento, se ha descubierto un nuevo código de trucos para el juego. Estos son los detalles que se han compartido:

  • El programador Gizaha de los foros de Zeldix ha estado haciendo ingeniería inversa del juego y, durante este proceso, ha descubierto un código previamente desconocido que desbloquea al jefe oculto Shin Akuma como un personaje jugable.
  • El código ha sido verificado por EventHub, y requiere que termines el Modo Arcade del juego y que establezcas una nueva puntuación alta.
  • Una vez hecho esto, debes introducir las iniciales KAJ en la tabla de puntuaciones máximas, volver a la pantalla de título y mantener pulsados los botones L, X, Y y Start de un mando conectado al segundo puerto de la consola, mientras que el jugador utiliza un pad para seleccionar el Modo ‘Versus’.
  • A partir de aquí, el jugador uno o dos pueden seleccionar Shin Akuma manteniendo pulsado el botón Start mientras seleccionan el Akuma normal. Sabrás que has tenido éxito porque la ropa de Akuma cambiará de color.

Por último, os recordamos que Street Fighter Alpha 2 está disponible en la consola virtual Wii U, y que Shin Akuma también puede ser desbloqueado en Ultra Street Fighter II: The Final Challengers para Nintendo Switch siguiendo estos pasos.

¿Qué os parece?

Vía.





Comentarios