Responsables de Xbox comentan su intento de adquirir Nintendo: “Se rieron a carcajadas”

Destacados Noticias

Responsables de Xbox comentan su intento de adquirir Nintendo: “Se rieron a carcajadas”

Bloomberg ha compartido un nuevo y reciente artículo centrado en Microsoft y Xbox. Sin embargo, en una parte del escrito, hemos podido conocer declaraciones interesantes relacionadas con Nintendo.

La información hace referencia a la época de principios del 2000, donde Microsoft tenía en mente aprovechar sus recursos financieros para conseguir juegos exclusivos de Xbox. Por este motivo, la compañía contactó con varias empresas ajenas para proponerles una adquisición por su parte, y una de ellas fue Nintendo.

En el artículo, varios miembros del equipo comentan cómo fue la petición que hizo Microsoft a Nintendo, la cual parece estar plagada de carcajadas. Os dejamos con sus palabras:

Bob McBreen: La primera empresa que buscamos para comprar fue EA. Dijeron: “No, gracias”, y luego Nintendo.

Kevin Bachus: Steve nos hizo reunirnos con Nintendo para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente se rieron a carcajadas. Imagínate una hora en la que alguien se ríe de ti. Así fue esa reunión.

Bob McBreen: De hecho, teníamos a Nintendo en nuestro edificio en enero de 2000 para trabajar en los detalles de una empresa conjunta en la que les dimos todas las especificaciones técnicas de la Xbox. La cuestión se centró en que su hardware apestaba, y en comparación con la PlayStation de Sony era verdad. Así que la idea era: “Escucha, eres mucho mejor en las partes relacionadas con los juegos y con Mario y todo eso. ¿Por qué no nos dejas encargarnos del hardware?” Pero no funcionó.

Steve Ballmer: Recuerdo que me encantó su contenido.

Howard Lincoln: Nintendo no habla de discusiones confidenciales con otras compañías. En cualquier caso, nada resultó de estas conversaciones.

¿Qué os parecen? No dudéis en compartirlo en los comentarios.

Fuente.