Protoculture y Dangen llegan a un acuerdo en su disputa sobre Devil Engine

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Protoculture y Dangen llegan a un acuerdo en su disputa sobre Devil Engine

La polémica entre la desarrolladora de Devil Engine, Protoculture, y la distribuidora Dangen Entertainment, parece finalmente haber llegado a su fin.

Ambas compañías se han pronunciado públicamente para confirmar que finalmente han arreglado sus diferencias, que habían resultado en meses de ataques en redes sociales y una polémica batalla legal, en la que Protoculture afirmó no haber recibido el dinero por su trabajo.

El artista y el músico de Devil Engine compartieron la siguiente declaración a través de la cuenta del juego:

La publicación anterior sobre los problemas con Dangen Entertainment fue publicada para cumplir con obligaciones legales a las que Protoculture Games LLC había accedido.

Sin embargo, esta cuenta actualmente está bajo el control del artista y del músico de Devil Engine, Thomas y Joseph Bailey.

Tristan Chapman (el programador y el desarrollador principal) se renunció voluntariamente al control de la cuenta ante nosotros en junio del 2020 cuando nos opusimos a que publicara acusaciones falsas e innecesariamente ofensivas bajo la representación falsa de todas nuestras opiniones.

No condonamos la mayoría del comportamiento y las declaraciones a la prensa de Tristan Chapman en el pasado y no trabajaremos de nuevo con él en el futuro.

Por lo tanto, Protoculture Games LLC actualmente no tiene el derecho de usar el arte ni la música en Devil Engine.

Ahora estamos en negociaciones con el representante legal de Protoculture Games LLC, pero nos gustaría dejar claros nuestros sentimientos sobre el asunto en este momento.

Tenéis la declaración confirmando el mutuo acuerdo a continuación (cortesía de Sinoc229):

Nos complace anunciar que Protoculture y Dangen han resuelto sus diferencias en mutuo acuerdo. Las partes han encontrado una solución amistosa para romper el contrato actual de Devil Engine y devolver los derechos a Protoculture Games. En una revisión más extensa, el consejo legal de la propia Protoculture ha llegado a la conclusión de que los contratos, pagos y reportes de venta de Dangen han sido razonables, justos y llevados en buena fe a lo largo de la asociación de distribución.

Protoculture aprecia el esfuerzo que Dangen hizo para alcanzar un resultado de acuerdo mutuo y la buena fe mostrada en resolver esos asuntos, y espera con ansias llevar Devil Engine y Devil Engine Ignition en nuevas direcciones.

El COO de Dangen, Dan Stern, comentó lo siguiente: “Devil Engin es un juego fantástico. No puedo esperar para ver a los fans apoyando directamente a la desarrolladora. Le deseamos lo mejor a Protoculture Games en el futuro esperanzador y esperamos con ansias el lanzamiento de Devil Engine Ignition.

Vía.