Nueva filtración de Pokémon apunta a que Let’s Go, Eevee y Pikachu se hicieron “más fáciles” antes de su lanzamiento

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nueva filtración de Pokémon apunta a que Let’s Go, Eevee y Pikachu se hicieron “más fáciles” antes de su lanzamiento

Pokémon: Let’s Go Eevee y Pikachu se lanzaron en exclusiva para Nintendo Switch el 16 de noviembre de 2018 en todo el mundo. Por lo tanto ya hace dos años de su estrenaron en la consola híbrida. Estos títulos destacan por ser un reebot de las primeras entregas y están centrados en la captura de criaturas, si bien, también se puede combatir.

Ambas entregas dejaron a la comunidad dividida, ya que a muchos no les convenció su propuesta y hubieran referido una versión más parecida a los juegos principales de la saga hasta el momento. Pues bien, en esta ocasión una nueva filtración de este mes de diciembre relacionada con estos títulos ha revelado que se hicieron “más fáciles” antes de su lanzamiento.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Game Freak supuestamente hizo los RPG “mucho más fáciles” antes de su lanzamiento. La primera versión que apareció en línea también muestra que el contenido que involucra al protagonista icónico Rojo fue eliminado de la versión final de los juegos.
  • El usuario de Twitter ‘Lewchube’ documentó la filtración y reveló los cambios.
  • Entre ellos podemos encontrar que “todo el equipo de Giovanni está 7 niveles por encima de la final, mientras que Lance ha bajado 5 en el lanzamiento. Hacia la mitad del juego, algunos entrenadores como Sabrina tienen menos Pokémon, como su Jynx que se ha ido” y “parece que hubo un evento de corte para la historia que involucra la persecución de los fósiles en el Monte Moon justo después de conocer a Azul (y Rojo), pero esos datos han sido borrados”.
  • Por último, aunque los fans pueden eventualmente desafiar al protagonista de 1998, Rojo, en una batalla especial en la parte final, parece que el héroe estaba destinado a desempeñar un papel más importante en la nueva versión de 2018. En la filtración, hay varias escenas que apuntan a jugadores que se encuentran con el personaje en Ciudad Plateada.

Si estáis interesados en ver todo lo que se ha publicado, podéis hacerlo en el siguiente enlace. No cabe duda que una de las críticas más comunes en los últimos años de la saga Pokémon, en general, es el bajo nivel de dificultad de sus entregas. Si bien la intención de Game Freak parece ser llegar a todo tipo de público, una solución que contentaría a todos sería que se incluyese un selector de dificultad en las futuras entregas. De este modo cada jugador podría adaptar la dificultad en función del nivel de reto que esté interesado en afrontar.

¿Qué os parece?

Vía.