Nintendo Switch bate récords de ventas en Navidad también en Estados Unidos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch bate récords de ventas en Navidad también en Estados Unidos

Como cada mes, aquí nos llegan datos de ventas de videojuegos procedentes de Estados Unidos. La información ha sido compartida por el grupo NPD, como de costumbre, y se centra en diciembre de 2020.

En primer lugar, nos llega el top con los títulos más vendidos de este mes en el país. En él, vemos que Animal Crossing: New Horizons se coloca como lo más vendido de Nintendo en sexta posición, subiendo dos puestos respecto al mes pasado. Recordad que no se incluyen ventas digitales de los títulos de la consola híbrida.

Aquí lo tenéis:

Imagen

Por otro lado, nos llega la lista con los juegos más vendidos de todo 2020:

Imagen

También tenemos los juegos más vendidos de Nintendo Switch de diciembre de 2020:

Imagen

Y los juegos más vendidos de Nintendo Switch de todo 2020:

Imagen

Junto a esto, también se confirman estos datos:

  • Las ventas en dólares fueron de 1.350 millones de dólares en diciembre de 2020 en Estados Unidos, un 38% más que en diciembre de 2019. Las ventas de todo 2020 también crecieron un 35% en el país respecto a 2019.
  • Nintendo Switch fue la consola más vendida en el país en diciembre de 2020 y en todo 2020. Sus ventas anuales fueron las segundas más altas para una consola en la historia de Estados Unidos solo superadas por las de Wii en 2008.
  • Animal Crossing: New Horizons consiguió los mejores beneficios en dólares por parte de un videojuego para Nintendo en su año de estreno desde Wii Fit Plus en 2010.

¿Qué os parece?

Vía.