[Impresiones finales] Así está siendo nuestra aventura en Persona 5 Strikers para Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Impresiones finales] Así está siendo nuestra aventura en Persona 5 Strikers para Nintendo Switch

Con el nuevo año, se ha obrado el milagro, y es que cada vez falta menos para que la franquicia de Persona aterrice por primera vez en Nintendo Switch a nuestro lado del charco con Persona 5 Strikers, secuela en lo narrativo del afamado título original que no solo conquistó los corazones de la crítica, si no también los del público, creando un fenómeno global de masas que logró volver a dotar de una gran popularidad al género del rol nipón.

Así pues, aunque todavía esperamos al clásico título estrella (o en su defecto, de su mejorada versión Royal) en la híbrida, nosotros ya hemos tenido el placer de probar lo que nos depara esta nueva aventura de Joker y compañía y, sinceramente, no podríamos estar quedando más complacidos con el resultado, ya que lo que tenemos entre manos ahora mismo es un título que no solo funciona perfectamente como juego independiente, si no que sabe llevar el sello de calidad de la franquicia con orgullo, ofreciendo una experiencia espectacular.

¿Queréis que os contemos más detalles acerca del título? ¿Tenéis curiosidad acerca de su nuevo argumento? ¿Dudáis de si podréis disfrutarlo a pesar de no haber jugado a la entrega original? Seguid leyendo, porque aunque todavía no os podamos contar todo (para ello estará nuestro análisis), sí que vamos a intentar despejar muchas de vuestras dudas de cara al título. ¿Estáis listos, Ladrones Fantasma? Pues abrochaos bien el cinturón, ¡que comienza el viaje!

Un viaje inolvidable por el país nipón

Como os comentamos antes, la historia que nos quiere contar Persona 5 Strikers tiene lugar tras los acontecimientos del título original (en otras palabras, no influye sobre esta trama lo ocurrido en Royal), por lo que, a pesar de que es recomendable conocer de antemano a los personajes, así como sus personalidades (algo que podréis haber hecho no solo jugando al juego, si no también disfrutando de sus adaptaciones al anime, o al manga), lo cierto es que el título cuenta una historia completamente nueva que puede ser disfrutada por cualquiera sin necesidad de conocimiento previo de la franquicia. Así que si eres de esos que conoció la serie por haberse aficionado a jugar con Joker en Super Smash Bros. Ultimate o que quiere volver a lanzarse después de haber disfrutado de algún otro título, estás de suerte, porque este juego también es para ti.

Así mismo, y profundizando más en la trama, esta nueva historia nos lleva a las vacaciones de verano del grupo de Ladrones Fantasma (en otras palabras, Joker y sus amigos) que, tras graduarse la mayoría del instituto, se ven envueltos en un nuevo entuerto que les obliga a viajar por todo Japón para poder limpiar su nombre y salvarle el pescuezo a varias personas que están cayendo bajo el influjo de un mal desconocido. Para ello, contarán con la ayuda de cierto policía que seguramente causará furor entre muchos de los jugadores del título y de una muy avanzada inteligencia artificial que se autodenomina como “aliada de la humanidad”. De ambos personajes, y de muchos más, os hablaremos más adelante, pero creednos, ¡no tienen desperdicio alguno!

Los Ladrones Fantasma contraatacan

La jugabilidad de Persona 5 Strikers es otra cosa que cambia con respecto a la entrega original, alejándose del rol por turnos que ofrecía Persona 5 para tirar por la acción en tiempo real contra hordas de enemigos gigantescas, mezclándolo todo con secciones de plataformas que son fruto de mapas la mar de divertidos y variados por los que tendremos que hacernos paso repartiendo estopa a todo aquello que se nos cruce por delante, haciendo uso para ello no solo de objetos que encontraremos por nuestro entorno, como un monopatín o unas farolas, si no también de nuestras Personas, monstruos coleccionables con habilidades únicas que podremos combinar, subir de nivel y registrar para que hagan de las suyas en los encuentros más complicados.

Por supuesto, esto no es todo, y es que en el juego también serán muy importantes otras tantas cosas, como las habilidades que queramos desbloquear, el nivel de nuestros personajes, su equipamiento (podremos abastecernos de objetos o prendas que mejorarán nuestro rendimiento) o los miembros del equipo que estemos llevando (podremos jugar con una formación de cuatro personajes a la vez, pudiendo controlar a cualquiera de ellos con la única condición de que Joker siempre esté presente, algo entendible, dado que, a fin de cuentas, es el protagonista). En resumidas cuentas, todo está pensado para ofrecer diversión al jugador.

Por último, tampoco podemos dejar sin mencionar la enorme labor de doblaje del título, ya que gran parte del mismo se encuentra doblado tanto al japonés como al inglés (esta última labor realizándose además de forma remota), lo que junto a la grandiosa banda sonora repleta de canciones tanto provenientes de la entrega original como nuevas, hacen del título uno muy redondo también en lo sonoro. Una carta de amor a la franquicia.

Conclusión

Todavía nos quedan muchísimas experiencias por vivir y sitios por visitar en Persona 5 Strikers, así que no podemos dar un juicio final de lo que el juego puede ofreceros. No obstante, hasta el momento, la experiencia que nos ha brindado el juego ha sido sumamente placentera, con una historia dividida en arcos de lo más interesantes, una jugabilidad rica y variada que se aleja un poco de lo que había estado haciendo Koei Tecmo en el género hasta la fecha y un rendimiento más que acertado en Nintendo Switch, con tiempos de carga nada elevados y prácticamente inexistentes caídas de fotogramas que empañen la experiencia.

A todo este cóctel se le tiene que sumar una localización al castellano ejemplar, muy en la línea de las que ha estado haciendo SEGA hasta la fecha con el resto de títulos de su catálogo, repleta de chistes, referencias a la cultura popular y expresiones del refranero español muy bien hiladas que dotan de todavía más personalidad, aún si cabe, al elenco del juego, el cual además se ve enriquecido con nuevos personajes la mar de divertidos que vienen a suplir, eso sí, la ausencia de otros a los que puede que algún que otro fan eche de menos.

De tal forma, sin mucho más que añadir por el momento, os aconsejamos que estéis atentos a la página para poder leer nuestro análisis del título en los próximos días, así como también os invitamos a esperar junto a nosotros el lanzamiento del esperado título fechado para este próximo 23 de febrero (espera que se podrá acortar hasta el día 19 del mismo mes si os hacéis con la edición especial en formato digital del juego) con todo tipo de información que iremos compartiendo con vosotros en los próximos días. ¡Llegará antes de que os percatéis!