Los analistas predicen que Nintendo Switch será la consola más vendida de 2021 y comentan los rumores de una versión Pro

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los analistas predicen que Nintendo Switch será la consola más vendida de 2021 y comentan los rumores de una versión Pro

Parece que los analistas ya están lanzando sus apuestas de cara a 2021 en relación a Nintendo Switch. Aquí os traemos un pequeño análisis que ha compartido GamesIndustry.

En él, varios especialistas comparten algunos detalles sobre sus predicciones, las cuales coinciden en que Nintendo Switch será la consola más vendida de 2021. Otros añaden que este año se lanzará la rumoreada Nintendo Switch Pro.

Mat Piscatella, NPD

A pesar del lanzamiento de las consolas PlayStation 5 y Xbox Series, será Nintendo Switch la que termine vendiendo la mayor cantidad de unidades de hardware de consolas en 2021. Iré un paso más allá y sugeriré que esto será impulsado por el contenido y los esfuerzos promocionales en lugar del lanzamiento de un nuevo modelo.

Dr. Serkan Toto, Kantan Games

Se lanza Switch Pro. Sí, lo sé, lo sé. Pronostico que llegará un dispositivo 4K reforzado durante el próximo año financiero de Nintendo. Y que se diga: “Switch” es solo una palabra.

Todos los que esperan que Switch se quede sin fuerza en 2021 se llevarán una amarga decepción. Switch también será la consola más vendida este año, impulsada por más juegos propios, una actualización de hardware y el dispositivo se habrá convertido en un producto de estilo de vida para el mercado masivo que ya consiguió en 2020.

Piers Harding-Rolls, Ampere Analysis

Espero que la familia de Switch vuelva a ser la consola más vendida en 2021 después de un 2020 muy fuerte. El año pasado no estaba convencido de que hubiera un nuevo modelo insignia de Switch en 2020, pero tiene más sentido comercial lanzar una versión actualizada en 2021. Actualmente tengo una versión actualizada de Switch en mis previsiones para 2021.

En general, 2021 será un gran año para el sector de las consolas, y se espera que los dispositivos Switch se vendan en grandes cantidades (actualmente se esperan ~ 24 millones) y consolas de próxima generación recién llegadas al mercado (el pronóstico de ventas combinadas llegará a ~ 25 millones), el crecimiento del segmento será sustancial incluso en el contexto de una recesión inducida por una pandemia.

¿Qué opináis?

Vía.