Family Office de Hiroshi Yamauchi respalda la compra de Japan Systems

Noticias

Family Office de Hiroshi Yamauchi respalda la compra de Japan Systems

Nos llegan novedades interesantes procedentes de Japón. Al parecer, la Family Office No. 10 de Yamauchi ha compartido recientemente su apoyo a la compra de la empresa de software Japan Systems Co.

Esta Family Office de Yamauchi maneja más de 100 mil millones de yenes (972 millones de dólares) en activos previamente controlados por el CEO de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, fallecido en 2013. Con esto, se pretende conseguir el control administrativo total de la inversión y los activos propiedad correspondientes a este distrito.

La compra de esta oficina podría estar valorada en 15 mil millones de yenes. Para que se haga realidad, el equipo de administración de Japan Systems, dirigido por el presidente Tomohiro Kawada, está preparando actualmente lo que llaman un “vehículo de propósito especial”, de manera que el Family Office No. 10 de Yamauchi pudiera contribuir hasta con 3.500 millones yenes junto a préstamos adicionales si fuera necesario. 

Actualmente Japan Systems se encarga de “desarrollar software de aplicación para empresas gubernamentales, financieras, de distribución y de fabricación, desarrollando software físico para agencias gubernamentales locales junto a la venta de equipos relacionados con la red y la solución de seguridad de autenticación de ARCACLAVIS Ways basada en el reconocimiento facial, información biométrica y contraseñas de un solo uso para mejorar la seguridad”. Esta oficina fue fundada en 1969 y actualmente cuenta con unos 580 empleados. 

Sin duda sería una adquisición importante por parte de uno de los legados de Yamauchi. ¿Qué opináis vosotros? Estaremos atentos a más detalles.

Vía.