Estos son los Pokémon de tipo Lucha más poderosos

Destacados Noticias

Estos son los Pokémon de tipo Lucha más poderosos

El debate sobre los Pokémon más fuertes de cada uno de los tipos es interminable, especialmente porque no se comportan igual en los diferentes juegos de la serie o podrían destacar por otras características fuera del combate; y ni hablar si introducimos el tema del anime.

Sin embargo, es más fácil llegar a algo similar a un consenso cuando hablamos de Pokémon de tipo lucha debido a que medimos su utilidad según su poderío y su viabilidad en combate, lo que nos deja usualmente con dos factores: fuerza y versatilidad.

Con esto en mente, Dexerto ha ideado un Top 10 de los Pokémon de tipo lucha más fuertes, que podéis ver justo abajo, y más adelante explicaremos el por qué de algunas de estas elecciones:

10. Conkeldurr

9.  Lucario

8. Keldeo

7. Hawlucha

6. Urshifu

5. Buzzwole

4. Blaziken

3. Pheromosa

2. Marshadow

1. Zamazenta (Forma escudo supremo)

Estos Pokémon fueron elegidos a partir de sus estadísticas, tomando en cuenta sus puntos de Ataque, Defensa, Salud y más. Entre ellos destaca Pheromosa, un Pokémon con una apariencia delicada, pero que nos sorprende con una Velocidad de 158 puntos, y 137 puntos de Ataque y Ataque Especial. Definitivamente es un contrincante que temer, aunque todo el daño que puede ocasionar lo compensa su baja Defensa y Defensa Especial de 37 puntos.

Marshadow también parece fuera de lugar en esta lista, ya que es un Pokémon de tipo Fantasma, pequeño y adorable; pero también es de tipo Lucha, y sus estadísticas lo confirman. Tiene 125 puntos de Velocidad y Ataque, lo que suele garantizarle el primer golpe. El Pokémon también destaca por su movimiento Robasombra que puede cambiar el curso de un enfrentamiento al robar las mejoras de estadísticas del contrincante, ideal para ataques rápidos y poderosos con su combo de A Bocajarro, Sombra Vil y Corpulencia.

Pero la corona sin dudas se lo lleva Zamazenta Escudo Supremo, el legendario de Pokémon Espada y Escudo cuyo poder nadie pone en duda. Tiene 720 de estadísticas base, la segunda mejor estadística por debajo de Mega Mewtwo X. Tiene además 130 de Ataque, una Velocidad de 138 y una Defensa de 115.

Solo con estadísticas ya se muestra superior al resto, pero además cuenta con movimientos como A Bocajarro y Psicocolmillo que pueden debilitar a Pokémon con mayor defensa, mientras que su habilidad insigne Escudo Recio le permite potenciar su juego defensivo si es necesario. Definitivamente, Zamazenta Escudo Supremo se lleva el trofeo de poder y versatilidad entre los Pokémon de tipo Lucha.


Archivado en:  Pokémon