Esta teoría de un fan de Pokémon intenta resolver el misterio de la creación de Mew y Arceus

Destacados Noticias

Esta teoría de un fan de Pokémon intenta resolver el misterio de la creación de Mew y Arceus

Siempre es interesante ver las diferentes maneras en que los fans tratan de establecer sus propios conceptos de cómo funciona el mundo Pokémon. A pesar de lo lejos que ha llegado Pokémon como franquicia desde el lanzamiento de Pokemon Rojo y Verde, parece que los fans siguen buscando formas de crear sus propias teorías sobre el mundo establecido en los juegos. Claramente, esto demuestra lo mucho que la serie sigue teniendo un impacto en los fans.

Como la mayoría sabréis algunas entradas de la Pokédex resultan algo contradictorias sobre algunos Pokémon singulares y precisamente de dos de ellos os hablaremos hoy. Se trata de Mew y Arceus. El primero es de tipo psíquico, fue intoducido en la primera generación y es el ancestro de todos los Pokémon, ya que tiene todos los genes de los Pokémon existentes. El segundo es de tipo normal, fue introducido en la cuarta generación y de acuerdo con las mitologías de las regiones del mundo Pokémon y lo conocido hasta el momento se cree que es el primer Pokémon existente, creador del mundo Pokémon y por lo tanto, el dios Pokémon. Por lo tanto el dilema que muchos fans se han debatido es ¿cuál fue realmente el primer Pokémon?

Para tratar de resolverlo, el usuario Nitsunekoni de Reddit ha elaborado y compartido una teoría para explicar y combinar los datos encontrados en la Pokédex de ambos. Os la dejamos a continuación.

I have my own answer for Mew/Arceus dilemma. from pokemon

Tengo mi propia respuesta para el dilema Mew/Arceus.

1: Sé que mi respuesta al problema no puede ser canónica, porque es demasiado filosófica para la franquicia, pero aún así quiero compartir mi proceso de pensamiento.

2: Probablemente, no soy el único que pensó en esto, pero no he visto a nadie hablar de lo que voy a decir, así que no estoy tratando de robar sus ideas. Lo siento, por adelantado.

Ha habido un debate sobre Mew y Arceus desde la introducción de Arceus; ¿cuál fue el primero? Porque se nos dice que Mew es el antepasado de todos los Pokémon, y que Arceus es un Pokémon; pero también se dio a entender que Arceus lo creó todo, y que Mew es una cosa. Mucha gente dice que Arceus es una excepción y que Mew es el antepasado de los Pokémon normales solamente. Pero yo tengo mi propia respuesta a este problema.

Mi respuesta al dilema de cuál es el primer Pokémon es;

SÍ. Dejadme que os lo explique con más detalle.

Si Mew y Arceus son los dos primeros Pokémon, significa que ambos preceden a Dialga, lo que también significa que ambos preceden al tiempo tal y como lo conocemos. El tiempo tal y como lo conocemos es lineal, así que tenemos los conceptos de “antes” y “después”. Pero Arceus y Mew podrían haber existido en un tiempo no lineal, antes de Dialga. Así que podrían haber sido creados en una casualidad diferente a la que nos hemos acostumbrado.

Esto hace posible algo así;

Mew dio a luz al huevo del que Arceus salió, y Arceus creó a Mew. Ninguno de ellos es el primero o el segundo, pero ambos son el primero y el segundo.

Sé que esto no tiene mucho sentido, pero el hecho de que no tenga sentido también tiene sentido, porque también preceden a la comprensión humana.

Aquí compartiré la teoría de Karmo porque me gusta más que la mía;

Personalmente, he optado por el Arceus que podemos ver o captar siendo un avatar o un recipiente en lugar del dios real y que Mew podría haber sido el primer intento exitoso de crear una criatura viviente, incluso antes de su propio cuerpo, permitiendo así a Mew ser el antepasado/plano genético de todos los pokemones (incluido el Pokemón Arceus), mientras que el dios real Arceus aún se encontraba antes que él. También ayuda el hecho de que Mew tenga un diseño muy simple, bueno para cuando se intenta que las cosas sean funcionales en vez de extravagantes, al menos al principio.

Esencialmente, la teoría es que los dos precedieron a Dialga, el Pokémon responsable de la creación del tiempo. Por eso, Arceus puede ser simultáneamente responsable de la creación de Mew, mientras que Mew todavía puede dar a luz al huevo que incuba a Arecus. Cabe recordar  que varios juegos de Pokémon tienen lugar en realidades diferentes; este hecho ha quedado establecido en juegos como Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, y Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna. Por lo tanto, es totalmente posible que tanto Mew como Arceus puedan ser los primeros Pokemon en ciertas realidades.

¿Y a vosotros qué os parece esta teoría?

Vía.


Archivado en:  Arceus Fan Mew Pokémon teoría