Acusan a Apex Legends de plagiar este personaje

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Acusan a Apex Legends de plagiar este personaje

Parece que los responsables de Apex Legends, Respawn Entertainment y EA, han sido acusados de plagio recientemente. Esta acusación ha sido formalizada por parte del desarrollador indie del juego BulletVille.

De acuerdo con lo compartido por NOWWA, el equipo detrás de este título independiente, hay un personaje de Apex que es “bastante parecido” a uno de su juego. Afirman que esto es así por “su parche en el ojo, atuendo de motero, cinturón de calavera, brazo mecánico, bigote, cinturón de granadas, guantes, collar, chaleco con símbolo circular en la espalda, fundas para las piernas, combinación de colores rojo / gris y la característica raya gris en el pelo”.

Se trata de Hunter, un personaje de BulletVille que crearon hace unos dos años, que sería demasiado parecido a Fuse de Apex Legends. Desde NOWWA añaden que hace unos meses llevaron a cabo pruebas de BulletVille con EA y creen que ahí podrían haber cogido inspiración para el personaje.

Aquí tenéis la comparativa, donde podemos ver en la parte izquierda a Hunter de BulletVille y en la parte derecha a Fuse de Apex Legends:

“Estamos felices de que al equipo de Apex Legends le haya gustado el estilo de Hunter hasta el punto de querer recrearlo en Apex Legends, ¡incluso esperábamos un crossover!”, mencionan desde NOWWA en un mensaje compartido con Nintendo Life. “No obstante, tememos que, como un pequeño productor de juegos indies cuyo juego aún no se ha lanzado, nos digan que hemos plagiado a Apex Legends, lo que realmente no es cierto”.

“Hunter puede contar con dos armas: una pistola y un lanzacohetes. ¿Adivinas cuál es la habilidad de Fuse? Un lanzacohetes”, añaden. ¿Qué opináis vosotros? Estaremos atentos a más detalles.

Vía.