Youtuber explica cómo consiguió su valiosa colección del JCC Pokémon tras revelarla y recibir una aluvión de críticas

Noticias Vídeos y Shorts

Youtuber explica cómo consiguió su valiosa colección del JCC Pokémon tras revelarla y recibir una aluvión de críticas

Para muchos niños de los años 90, Pokémon fue un fenómeno absoluto. La adictiva jugabilidad del querido RPG con su popular lema «Hazte con todos» se extendió como la pólvora cuando los niños buscaban intercambiar monstruos de bolsillo con sus amigos.

El Juego de Cartas Coleccionables (JCC), que se introdujo en 1996, demostró ser igual de popular. Pues bien, hoy os traemos una noticia relacionada con él y es que un YouTuber reveló su valiosa colección, la cual se volvió viral. Se trata de PokeMans Alex, el cual reveló el pasado 22 de noviembre que cuenta con pilas del cada juego base del JCC Pokémon de 1999, incluyendo 111 de Charizard. Evidentemente eso implica que es muy valiosa hoy en día. No obstante, como por desgracia suele pasar en estos casos, siempre hay gente a la que le gusta hacer daño y criticó su colección, afirmando incluso que las había imprimido. Por ese motivo el youtuber decidió publicar recientemente cómo había conseguido su preciada colección.

Estos son los detalles que compartió y el vídeo:

  • Durante su última subida, PokeMans Alex reveló que había recibido multitud de críticas: “Traté de mantenerme alejado de la gran cantidad de odio que he estado recibiendo. Pero algunos de vosotros sois malditamente malos. Mucha gente dice que las cartas fueron impresas, como si supieran tanto, ¿por qué no lo hacen? Algunos me llaman ladrón… Jesús”.
  • El creador del contenido explicó que su familia construyó la colección durante unos años. “Solo he coleccionado estas cartas cuando era joven. Tenía 5 años cuando empecé. Mi padre es en realidad el principal coleccionista de nuestra familia. Hizo que toda mi familia pusiera todas nuestras tarjetas en carpetas. Cuando crecí, mis tíos y tías tenían todas estas cartas”, continuó.
  • Alex reveló que mientras la mayoría de las familias tiraban las cartas Pokémon de sus hijos, la suya no. Según el fan, su padre siguió coleccionando después de que se detuvieran: “Algunas de las tiendas con las que era muy amigo, tenían existencias viejas. Cuando salieron las tarjetas más nuevas, vendieron una gran cantidad de tarjetas [más antiguas]. Estaban felices de vender al por mayor. Mi padre compró una gran cantidad de ellas”.

Por el momento se desconoce el valor exacto de la colección de PokeMan Alex, ya que aún no las ha calificado. Pero incluso un PSA 10 de Charizard ilimitado se ha estado vendiendo por alrededor de 30 mil dólares y si tenemos en cuenta que tiene 111 de ellos, podéis haceros una idea de la estratosférica cifra en la que está valorada.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  colección JCC Pokémon Pokémon