Speedrunner de Dragon Quest III calienta su consola para activar un glitch que le permite empezar desde el nivel 99

Noticias

Speedrunner de Dragon Quest III calienta su consola para activar un glitch que le permite empezar desde el nivel 99

Desde hace unos años, siempre es curioso ver cómo los speedrunners descubren métodos alocados para mejorar sus récords y convertirse en los jugadores más rápidos del mundo en finalizar sus videojuegos favoritos. Pues bien, hoy os traemos una curiosa noticia que ha destacado furor entre la comunidad de speedrunners de Dragon Quest III.

Y es que se ha descubierto un curioso bug que permite empezar el juego directamente en el nivel 99. Lo curioso de esto no es el resultado del error, sino cómo se produce, ya que para activarlo hay que calentar hasta altas temperaturas el cartucho, con lo que el juego fallará y nos permitirá empezar el título desde el deseado nivel 99.

Tras haberse descubierto esto, la comunidad no ha tardado en compartir sus imágenes calentando sus consolas en planchas de cocina para así conseguir reproducir el error y avanzar más rápidamente en el videojuego de la clásica NES. Os dejamos un tuit de @Hitsheegame, un famoso speedruner de Dragon Quest III mostrando el glitch con su consola descansando sobre una estufa:

¿Qué opináis de la noticia? ¿Calentaríais vuestras consolas y juegos para tener el puesto número 1 en algún videojuego?

Vía

 


Archivado en:  Dragon Quest III