Pasos a seguir para proteger tu cuenta de Pokémon GO

Móvil Noticias

Pasos a seguir para proteger tu cuenta de Pokémon GO

Como todos sabéis, independientemente de que guste más o menos, es innegable que Pokémon GO es un título exitoso, prueba de ellos es que algunos jugadores han invertido miles de horas en el juego, por lo que no hace falta decir que perder su cuenta sería devastador. Para evitarlo hoy comaprtiremos con vosotros cómo proteger vuestra cuenta:

  1. Evita trampas y aplicaciones de terceros: Hacer trampa y usar aplicaciones de terceros puede hacer que tu cuenta sea bloqueada permanentemente. Mientras haya trucos disponibles, siempre habrá jugadores que los usen. Los términos y condiciones de Niantic establecen que el uso de aplicaciones de terceros está prohibido. Curiosamente, los términos y condiciones no mencionan la palabra “prohibición”, pero no vale la pena el riesgo.
  2. Seguridad de contraseña: Las contraseñas cortas y fáciles de recordar pueden facilitarte el inicio de sesión, pero también hacen que tu cuenta sea susceptible de ser pirateada. Además, usar la misma contraseña en varios sitios es otra vulnerabilidad. Por otro lado, tener contraseñas diferentes y complicadas para cada cuenta que usas no es factible. Lo ideal es usar un administrador de contraseñas. Esto te permite tener múltiples contraseñas complicadas y, lo que es más importante, únicas para cada cuenta que uses. Además, todas están encriptadas.
  3. No confíes en el Club de Entrenadores: Los entrenadores de Pokémon GO de la vieja escuela pueden haberse inscrito en el juego usando el Club de Entrenadores. Desde entonces, hacerlo a través de Google se ha convertido en una opción. Si bien es posible que a algunos no les guste la idea de que Google ejecute las credenciales para su cuenta de Pokémon GO, en realidad tiene un par de beneficios. En primer lugar, te brinda una forma de recuperar la cuenta, a diferencia del Club de Entrenadores, que tiene una simple opción de “¿Olvidó su contraseña?”. Sin embargo, lo más importante es que Google tiene autenticación de dos factores (2FA). En pocas palabras, esto significa que si su contraseña se ve comprometida, entonces el hacker aún no tendrá acceso a su cuenta, ya que hay una segunda capa de contraseña para atravesar. Si todavía no tienes 2FA habilitado, hágalo ahora. Además, si va a continuar usando el Club de entrenamiento para acceder a su cuenta de Pokémon GO, asegúrate de que el correo electrónico adjunto a esa cuenta tenga 2FA.

Hay que tener cen cuenta que si somos víctima de un hack, entonces Niantic no puede hacer nada al respecto. Si tu cuenta se ha visto comprometida, es probable que se haya accedido a través de la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta. Como resultado, es muy difícil recuperar la cuenta. Todo lo que puedes hacer es asegurarte de mantener siempre tu cuenta protegida.

Por último, os recordamos que Pokémon GO supera a día de hoy los 3.100 millones de dólares en todo el mundo, una cifra de la cual casi 900 millones de dólares se generaron solamente en 2019. De hecho, esta es la mejor cifra para un año entero del juego. También se compartió que en 2019 fue instalado 55 millones de veces y que los usuarios gastaron $ 482 millones en Google Play / el 54% del gasto total de jugadores ese año. Además, con 38 millones de instalaciones, Google Play representó el 69% de esas descargas, mientras que la App Store generó casi 17 millones / el  31% de descargas de Pokémon GO en 2019.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  cuenta Niantic Pokémon GO