Nintendo Switch domina el mercado de consolas en China con más de 1,3 millones de ventas estimadas en un año

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch domina el mercado de consolas en China con más de 1,3 millones de ventas estimadas en un año

La empresa Niko Partners ha publicado su más reciente informe referente a las ventas de Nintendo Switch en China, similar al reporte de noviembre, pero esta vez con un número concreto que nos permite tener una mejor perspectiva del desempeño de la plataforma.

Tras un año de su estreno oficial ya se han vendido más de 1,3 millones de Nintendo Switch en China tanto por los canales “legales como en el mercado gris”, según la información analítica de Niko Partners compartida por Bloomberg. Este número es casi el doble de las ventas combinadas que consiguieron PlayStation 4 y Xbox One es su primer año en China.

Las ventas de Nintendo Switch en China se acercan a los 4 millones de unidades si contamos también las compras no adquiridas a través de la versión oficial que se lanzó el 10 diciembre del 2019. Las ventas este año pueden deberse a la publicidad de Tencent, la necesidad de un escape a la pandemia y una serie de fuertes lanzamientos. El reporte estima que Nintendo Switch tiene 3,95 millones de ventas frente a los 3,52 millones de PS4 y 1,24 millones de Xbox One; a pesar de haberse estrenado más tarde en este mercado.

Desafortunadamente Nintendo se continúa negando a dar un número estimado de cuántas ventas ha conseguido con el estreno de Nintendo Switch en China y el efecto concreto en sus ganancias, aunque sabemos por sus resultados financieros que vendió más de 2,5 millones de unidades en la región de Asia Pacífico.

También sabemos que uno de los más grandes éxitos de Nintendo Switch en China es Ring Fit Adventure, ya que la naturaleza amigable y apta para toda la familia permitió que pasara rápidamente por las medidas de revisión del país y pudo venderse a través de minoristas como JD.com Inc. y Alibaba Group Holding Ltd. En cuanto el periférico estuvo disponible, los jugadores chinos hicieron tantos pedidos que las páginas web de ambas empresas se cayeron por un tiempo.

Tendremos que esperar a los números oficiales de Nintendo para más detalles respecto al desempeño de Switch en China. ¿Qué opináis vosotros?

Vía.


Archivado en:  China Tencent Ventas