Montones de nuevos detalles de Disgaea 6: Defiance of Destiny

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Montones de nuevos detalles de Disgaea 6: Defiance of Destiny

La reconocida desarrolladora Nippon Ichi Software ha compartido una serie de nuevos detalles acerca del tan esperado Disgaea 6: Defiance of Destiny, que se lanzará oficialmente en Nintendo Switch el 28 de enero del 2021 en Japón, y en el verano del 2021 en América y Europa.

Tenéis todos los detalles (cortesía de Gemastu) a continuación:

■ Laharl aparece en el tradicional “Tras la historia” de la serie

En el escenario “Tras la historia” desbloqueado al completar el juego principal, Laharl, el protagonista de Disgaea: Hour of Darkness, y las heroínas Etna y Flonne hacen su aparición, y luchan con Zed y compañía por el título del más fuerte. Por favor, esperad a ver a Laharl y compañía en 3D.

Laharl (con voz de Kaori Mizuhashi)

El protagonista de Disgaea: Hour of Darkness.

Es el sucesor del Rey de otro Mundo Exterior, y se enorgullece de ser el más malvado del Mundo Exterior. Tiene una personalidad suprema y egocéntrica.

Odia a las mujeres “gordas”.

Etna (con voz de Tomoe Hanba)

La vasalla de Laharl. Puede ser muy sarcástica. Reverencia al difunto rey Krichevskoy, el padre de Laharl. Es conocida como la domadora de princesas más dura del mundo de los infiernos.

Flonne (con voz de Yuko Sasamoto)

Una antigua aprendiz de ángel que se convirtió en un ángel caído por el crimen de herir a los ángeles.

Está obsesionada con el amor y los espectáculos de superhéroes. Su comida favorita es el tomalley. Como ex-aprendiz de ángel, se dedica a sus actividades de amor misionero, pero aún no ha visto ningún resultado…

■ ¿Un mundo dentro de un objeto?

Los objetos como las armas y los consumibles tienen un mundo dentro de ellos llamado “Mundo de objetos”.

Los mundos de objetos se dividen en varios pisos (capas), y el nivel del objeto aumenta por cada piso que pases. Como las armas se vuelven más fuertes a medida que suben de nivel, puedes completar sus mundos de objetos para darles energía. Una vez que un objeto sube de nivel, puedes conseguir  el mismo objeto en el mismo nivel a partir de entonces. Muchos enemigos atacarán a Zed y compañía, que son los invasores de los Mundos de objetos. Destrúyelos o pisa la Puerta saltarina para pasar al siguiente nivel. Al derrotar al jefe que aparece cada cierto número de pisos, el objeto se hará aún más fuerte.

Los mundos de objetos también cuenta con una tercera fuerza además de los enemigos, como “Inocentes” y “Tablas de suerte”. Aunque ninguno de los dos te atacará activamente, puedes conseguir varios beneficios al derrotarlos, así que asegúrate de atacar si los ves.

■ ¡Envía compañeros a los mundos de objetos!

Los Mundos de Objetos tienen varios elementos que disfrutar, pero puede ser demasiado para manejar si hay muchos objetos que quieras mejorar…. ¡No te preocupes! Disgaea 6: Defiance of Destiny, puedes enviar un “Escuadrón de Investigación de Mundo de Objetos” para completar Mundos de Objetos.

Mientras más fuerte sea el escuadrón enviado al Mundo de Objetos, mayor será su tasa de éxito. Por cada batalla que el jugador complete, el equipo enviado completará un piso, así que asegúrate de enviar un equipo al ir a subir de nivel.

Cuando envíes un escuadrón, puedes seleccionar entre cuatro áreas de investigación a las que dar prioridad (mejora de objetos, exploración de objetos, cultivo de Inocentes y cultivo de Extractos). Selecciona cuáles priorizar en base a tu objetivo. Si seleccionas las cuatro áreas de investigación, los resultados serán los mismos que si no seleccionaras nada en absoluto, ¡así que asegúrate de reducir las áreas que quieres investigar!

■ Nuevo sistema de ataque en equipo con hasta 10 personajes

Al atacar, si hay miembros del grupo en los dos azulejos circundantes, se producirá un “Ataque en equipo” que reforzará su poder de ataque.

Además, en Disgaea 6 puedes realizar un ataque en equipo con hasta 10 personajes a la vez. Es significativamente más poderoso que cualquier Ataque en Equipo anterior, e incluso puede ocurrir cuando se usan habilidades especiales. Aumenta el daño en los Ataques en Equipo y pon tu mira en derrotar al Dios de la Destrucción!

Durante los Ataques en Equipo, puedes ver los recortes ilustrados por Takehito Harada. Alinea tus personajes favoritos y ataca al unísono!

También puedes cambiar los colores de los personajes, lo que cambia sus colores de ilustración.

■ ¡Más fuerte mientras más grande! Gana ventaja con unidades gigantescas

Entre los personajes genéricos de los monstruos están las Unidades Gigantescas, cinco veces su tamaño. Aprovechando su tamaño, puedes incluso obstruir el movimiento del enemigo. Las Unidades Gigantescas también tienen habilidades básicas más altas que otros personajes y su ataque normal tiene un amplio rango, lo que les permite abrumar fácilmente a los enemigos de menor rango.

Dragón

Puede atacar a tres azulejos al frente. Cuanto más lo ataca el enemigo, más alto es su poder de ataque, así que presiona con él y repele al enemigo.

Crustáceo aguerrido

Puede haber tres azulejos delante, como el Dragón. Utiliza su poder de defensa y su tamaño para contraatacar mientras obstruyes el movimiento del enemigo.

Jinete

Puede atacar tres azulejos en línea recta. Tiene un largo alcance y la mayor movilidad de todas las Unidades Gigantescas.

■ Los anteriores protagonistas y heroínas de Disgaea también aparecen

No sólo aparecerán Laharl, Etna y Flonne de Disgaea: Hour of Darkness, sino que también aparecerán en 3D el protagonista y las heroínas de Disgaea 2: Cursed Memories, Disgaea 3: Absence of Justice, Disgaea 4: A Promise Unforgotten y Disgaea 5: Alliance of Vengeance. Estos protagonistas y heroínas se publicarán como contenido descargable en algún momento después del lanzamiento de Disgaea 6: Defiance of Destiny.

Adell from Disgaea 2: Cursed Memories.

—Rozalin from Disgaea 2: Cursed Memories.

Otros protagonistas y heroínas están actualmente en desarrollo. Compartiremos más detalles en el futuro.