Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
La desarrolladora de Foreclosed habla sobre el diseño de historieta cómic
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

La desarrolladora de Foreclosed habla sobre el diseño de historieta cómic

Foreclosed es un título cyberpunk de acción que destaca por tener un diseño de estilo cómic, que seguramente resulta muy atractivo para una gran parte de los fans.

La desarrolladora Antab Studio explicó en una reciente entrevista con TheSixthAxis la razón de este tema para el diseño y sus inspiraciones. Podéis verlo a continuación:

Habíamos elegido esta dirección específica en la etapa inicial de preproducción, así que sí, fue una idea que seguimos desde el comienzo del desarrollo. Creemos que la novela gráfica, un medio con un gusto tan «propia de un autor», podría ser el formato adecuado para contar una historia con algunas vibras de noir construidas en torno a tecnicismos legales. Nos inspiramos en algunos clásicos de la ciencia ficción como Hard Boiled de Frank Miller y Geof Darrow.

Otra referencia importante para nosotros fue el primer juego de la saga Max Payne y su magnífico cómic parecido a cinemáticas. Ese tipo de narración fue tan fascinante para nosotros, que nos inspiró a hacer algo nuevo al impulsar la idea de ser un héroe de cómic de acción. En Foreclosed usamos algunas características típicas de los cómics, como tener varios paneles mostrados al mismo tiempo, como elementos reales del juego.

Tener la sensación de jugar dentro de una novela gráfica es tan importante para nosotros que podemos decir fácilmente que sin esta combinación de medios no se podría crear un título como Foreclosed.


Archivado en:  Foreclosed





Comentarios