El director de Spellbreak comenta en una entrevista la intención de su equipo de solucionar los problemas de matchmaking

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de Spellbreak comenta en una entrevista la intención de su equipo de solucionar los problemas de matchmaking

Uno de los problemas más sonados de Spellbreak es su matchmaking, que últimamente causa que sea muy complicado encontrar partida a los usuarios con jugadores de su misma región.

Pues bien, ante las críticas recibidas por parte de la comunidad, el director del título, Cardell Kerr, ha concedido una entrevista al medio GamesBeat en la que se ha pronunciado al respecto. Os dejamos sus declaraciones traducidas al castellano a continuación:

Es fascinante. Tenemos menos jugadores ahora que cuando lanzamos el juego, y hay muchas razones para ello. Uno de los mayores problemas con los que nos encontramos: nuestro proceso de matchmaking no es el más sólido. Cuando lo lanzamos, era lo suficientemente bueno, y pensamos que estaría bien; pero resulta que está un poco fracturado. En virtud de eso, si una persona termina en un vestíbulo vacío, no es porque no vaya a jugar. Es porque los hemos puesto en un cubo, y ese cubo no es prescriptivo para lo que sería una buena experiencia para el jugador. He sido un defensor bastante acérrimo internamente durante bastante tiempo sobre que hay dos cosas que en ningún caso quiero que empeoren: la velocidad de fotogramas y el tiempo para encontrar jugadores. Todo lo demás se puede cambiar, pero nunca querrás que la velocidad de fotogramas empeore, porque nunca querrás que tu juego se sienta lento o que no responda, y nunca querrás que tarde más en encontrar partida. Como resultado, parte de nuestro impulso en este momento es rehacer nuestro sistema de matchmaking para que las personas puedan tener la garantía de encontrar una coincidencia rápidamente. Es una queja muy válida. Es una de esas cosas que golpea a las personas que optan por un lobby restringido, solo quieren emparejarse con jugadores de Switch o de PS4, o por el contrario, jugar en un área de baja población. Digamos que estás jugando en Switch en Brasil pues no hay demasiadas Switch por Brasil, por ejemplo. Puede ser que en ese tipo de situaciones sea donde tengas problemas. Ahí es donde afecta principalmente a los jugadores. Todo nuestro empeño ahora mismo está puesto en trabajar para arreglarlo.

Por último, os invitamos a que le echéis un vistazo a la entrevista original (en inglés), a la que podéis acceder desde aquí.

¿Qué os parece? ¿Habéis sufrido este tipo de problema? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía.