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Analizamos al detalle la llegada de Sefirot y la Cueva del Norte a Super Smash Bros. Ultimate

Como bien sabéis, Sefirot ya se ha estrenado en Super Smash Bros. Ultimate y los fans que compren al personaje y superen su correspondiente desafío ya lo pueden desbloquear antes de que se estrene de forma oficial el próximo 23 de diciembre. Nosotros ya lo hemos probado y aquí os traemos un breve análisis.

Recordad que este pack de contenido también incluye un nuevo escenario, la Cueva del Norte, junto a 9 nuevas pistas musicales. Todo ello se ha añadido junto a la posibilidad de comprar nuevos trajes para los luchadores Mii y la versión 10.0.0 del título.

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Este personaje malvado de Final Fantasy VII quedó confirmado para el juego en los Game Awards 2020 con un espectacular tráiler. Posteriormente, Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, ofreció una presentación más completa sobre el personaje donde nos mostró al detalle todas su posibilidades y movimientos junto al resto de contenidos que incluye su pack.

La reacción al anuncio de este personaje ha sido realmente extraordinaria entre los fans, algo que quedó plasmado en los resultados de la encuesta que llevamos a cabo hace unos días. Ahora bien, ¿cómo es Sefirot en el campo de batalla? Pasemos a analizar sus características.

Si lo comparamos con Steve, el personaje añadido anteriormente como DLC al juego, podemos decir que Sefirot es muchísimo más sencillo de manejar. Eso no significa que sea estándar o aburrido, sino que tiene unas mecánicas más similares a otros personajes presentes en el juego.

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Su arma principal es la enorme espada Masamune con la que atacará a diestro y siniestro. Muchos de sus ataques se basan en movimientos de la misma, la cual tiene la peculiaridad de hacer más daño en la parte central cuando Sefirot está en el suelo y en el extremo si Sefirot está en el aire. Esto lo diferencia de otros espadachines clásicos presentes en el juego.

De esta espada también sorprende su alcance, especialmente hacia arriba y hacia abajo, donde incluso puede atravesar las plataformas y golpear a los luchadores que estén debajo de ellas. También destaca como diferenciación el ala que le aparece cuando está en peligro, es decir, cuando tiene mucho porcentaje de daño acumulado o le quedan pocas vidas respecto al rival.

Sus ataques normales y en carrera son realmente rápidos y se pueden dirigir. En cuanto a los ataques fuertes, como os comentaba, destaca los que son hacia arriba y hacia abajo, aunque los laterales también tienen un gran alcance con la espada.

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El ataque aéreo normal es es una pequeña explosión con poca fuerza, mientras que los laterales se basan en movimientos con la espada. Si realizamos uno de estos sobre una pared, veremos que el personaje puede quedarse suspendido, algo muy útil para evitar caerse por barrancos. Uno de los ataques aéreos  que más usaremos es el ataque aéreo hacia abajo, donde el luchador desciendo rápidamente. Es potente, pero también arriesgado si lo realizamos sobre un barranco porque nos caeremos por él.

En cuanto a los ataques especiales, mi favorito es el Fulgor, el ataque especial estándar que se puede cargar hasta crear una enorme y devastadora explosión perfecta para atacar desde la distancia. Eso sí, habrá que tener cuidado con los reflects. Otro movimiento especial útil es el ataque especial hacia los lados, que lance fulgores espectrales contra los enemigos que les rodean y terminan explotándoles. Esta mecánica es realmente innovadora y realmente no encuentro parecido con ningún otro luchador.

En cuanto a su recuperación, podemos decir que es bastante buena aunque algo arriesgada. Probando al personaje me he caído por el barranco en numerosas ocasiones si no está activada su ala. También destaca su escudo, conocido como Centella y que se activa como ataque especial hacia abajo. Refleja ataques físicos y protege de disparos, pero no devuelve estos últimos. Finalmente, su Smash Final no tiene demasiada potencia, pero causa diferentes efectos negativos en los contrincantes como inversión de controles o flor que drena vida.

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Pasemos ahora a hablar del escenario que acompaña a Sefirot en su llegada a Super Smash Bros. Ultimate: la Cueva del Norte. Se trata de un escenario bastante estándar en cuanto a su disposición y jugabilidad, pero tiene como principal característica que narra una historia, concretamente el final del juego de Sefirot, Final Fantasy VII.

En el escenario, podemos ver algunas imágenes familiares mientras luchamos, como las todopoderosas invocaciones Meteor y Holy, así como la aeronave Highwind. No obstante, más allá de la espectacularidad visual, la Cueva del Norte no aporta demasiadas novedades a Super Smash Bros. Ultimate.

Relacionado con esto, también debemos mencionar que el viaje de Sefirot en el modo clásico en Super Smash Bros. Ultimate lo lleva a través de una serie de batallas contra varios jefes, como por ejemplo Drácula de Castlevania, Ganon de The Legend of Zelda, Rathalos de Monster Hunter o Galleom de Super Smash Bros. Brawl.

Finalmente, os recordamos también que este pack del segundo Fighters Pass incluye, como de costumbre, nuevas melodías. Concretamente tenemos 9 nuevas melodías de Final Fantasy. Destaca enormemente este gran número de canciones teniendo en cuenta las pocas melodías de la serie que había en el juego base. Ahora tenemos en total 11 melodías de la franquicia.

A modo de conclusión, me gustaría añadir que Sefirot como personaje en Super Smash Bros. Ultimate me ha sorprendido para bien. Debo reconocer que cuando se confirmó este personaje en los Game Awards 2020 no estaba del todo convencido con cómo se implementaría en el juego y si sería un espadachín estándar más, pero tras probarlo durante unas cuantas horas he podido descubrir a un villano realmente repleto de un repertorio de técnicas únicas y muy fatídicas para los contrincantes que han hecho que se coloque como mi personaje favorito de este segundo Fighters Pass.

Recordad que este pack está disponible para aquellos que hayan comprado el Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 2, o bien el pack del aspirante 8 por separado por 5,99 € en la Nintendo eShop. Al comprar el Fighters Pass Vol. 2 en Nintendo eShop por 29,99 €, los jugadores tendrán acceso a Min Min, Steve, Sefirot y, más adelante, a otros tres packs de aspirantes aún sin anunciar a medida que estén disponibles. Cada set incluye un nuevo luchador, un escenario y varias pistas de música.

Finalmente, os recordamos que también está disponible el Super Smash Bros. Ultimate Fighters Pass Vol. 1 por 24,99 € en Nintendo eShop, que da acceso a los cinco primeros packs de aspirantes que se lanzaron con anterioridad. Joker, el Héroe, Banjo y Kazooie, Terry Bogard y Byleth están disponibles como luchadores descargables y se pueden comprar individualmente por 5,99 € en la Nintendo eShop.