9 países de Europa inician una investigación para poner una solución al “Joy-Con Drift” de Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

9 países de Europa inician una investigación para poner una solución al “Joy-Con Drift” de Nintendo Switch

Nos llegan novedades relacionadas con este conocido problema de los Joy-Con procedentes de Europa. Al parecer, desde Holanda han presentado una nueva propuesta de investigación en coordinación con otros países.

La información procede de la Asociación de Consumidores holandesa, quien pidió recientemente que los jugadores de Nintendo Switch comentasen cualquier problema y se lo hiciesen llegar. Después, se asoció con otras organizaciones de consumidores en Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Portugal, Noruega, Eslovaquia, Eslovenia y la organización general europea BEUC con el objetivo de iniciar una investigación conjunta y ver qué se puede hacer para evitar a los jugadores el problema conocido como Joy-Con Drift, que hace que las palancas de los Joy-Con de la consola híbrida se activen solas.

“Hacemos esta llamada porque recibimos señales de que Switch no dura tanto como los consumidores esperan”, comenta la directora de la Asociación de Consumidores de Holanda, Sandra Molenaar, en un comunicado emitido. “Además, las opciones para reparar la consola son limitadas, lo que obliga a los consumidores a realizar costosos reemplazos”.

“Usamos las respuestas para determinar qué acciones adicionales llevaremos a cabo”, añade. De hecho, no descartan ir a los tribunales si es necesario o no ven un cambio suficiente por parte de Nintendo.

¿Qué opináis al respecto?

Fuente