Youtuber trolea a sus fans afirmando que encontró la carta más valiosa del JCC Pokémon en su garaje

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Youtuber trolea a sus fans afirmando que encontró la carta más valiosa del JCC Pokémon en su garaje

Para muchos niños de los años 90, Pokémon fue un fenómeno absoluto. La adictiva jugabilidad del querido RPG con su popular lema «Hazte con todos» se extendió como la pólvora cuando los niños buscaban intercambiar monstruos de bolsillo con sus amigos.

El Juego de Cartas Coleccionables (JCC), que se introdujo en 1996, demostró ser igual de popular. Pues bien, hoy os traemos una noticia relacionada con él y es que el popular YouTuber SomeThingElseYT se hizo viral en línea después de trolear a los fans de Pokémon. El creador de contenido bromeó afirmando que había descubierto la carta del JCC Pokémon más cara del mundo, Pikachu Illustrator, en su garaje (lo cual, evidentemente, no era cierto).

Como todos sabéis, el valor de estas cartas entre los coleccionistas no ha dejado de aumentar a lo largo de los años, pero este 2020 este fenómeno parece haber experimentado su punto álgido. Precisamente la carta de Pikachu Illustrator se vendió por más de 233.000 dólares en una subasta en julio.

Os dejamos la cronología de los hechos a continuación:

  • En 1998, la popular revista japonesa CoroCoro organizó un concurso de arte y los que ganaron recibieron una carta Pokémon de promoción especial con Pikachu sosteniendo un bolígrafo.
  • Aunque hubo más de 39 ganadores, se sabe que solo 10 han sobrevivido hasta hoy.
  • Debido a su rareza, el artículo raramente sale a la venta. Sin embargo, en julio, un anuncio de PSA 9 salió a la luz y se subastó por la friolera de 233.000 dólares, que es actualmente el récord mundial de la carta individual del JCC Pokémon más cara vendida.
  • El 24 de noviembre, el YouTuber SomeThingElseYT bromeó al decir que encontró la tarjeta “inútil” en su garaje a través de su cuenta de Twitter.
  • Después de que el tweet se hizo viral, siguió el post y buscó a los fans que pensaban que era real.
  • Lo cierto es que la imagen publicada en su tuit ya había sido publicada anteriormente en Reddit y muchos otros sitios web.

Como suele suceder en estos casos, hubo seguidores que se dieron cuenta rápidamente de que era una broma, mientras que otros creyeron que era totalmente real, por lo que no dudaron en advertir que no se deshiciera de ella bajo ningún concepto y que era muy afortunado por haberla encontrado.

¿Qué os parece?

Vía.