Una revista científica se cree que el coronavirus ha sido originado por un Pokémon

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Una revista científica se cree que el coronavirus ha sido originado por un Pokémon

Por todos es sabido que no todo lo que se lee en publicaciones es verídico, incluyendo la información que aparece en las revistas científicas. Hoy os traemos un ejemplo de ello relacionado curiosamente con Pokémon.

La historia viene protagonizada por Matan Shelomi, quien logró incluir un artículo sobre el coronavirus en la revista científica American Journal of Biomedical Science & Research sin tener ningún fundamento real. De hecho, en el artículo, publicado al comienzo de la expansión de la pandemia en marzo de este año, Shelomi mencionaba que el origen de la misma se encontraba en un Pokémon.

En concreto, en el artículo se mencionaba que comer un Zubat fue lo que originó la propagación del virus. Además de esto, se inventó una ciudad ficticia y otras referencias erróneas para explicar el origen de la enfermedad sin que ningún responsable de la revista se diera cuenta o le llamara la atención antes de que el contenido saliese publicado. Todo lo contrario: los responsables del periódico le confirmaron un tiempo después de la publicación que habían recibido comentarios muy positivos sobre su texto.

Con esto, Shelomi quiere demostrar que no todo lo que se lee de forma científica es correcto y que siempre es necesario contrastar fuentes. Asegura que este no es el único caso en el que menciona a Pokémon como culpables y nadie lo lee o le dice nada al respecto.

Nosotros nos quedamos con esto último: la importancia de contrastar siempre las fuentes donde leemos la información, para evitar casos como este y que Pokémon como Zubat sean acusados erróneamente de causar la pandemia del coronavirus. ¿Qué opináis al respecto?

Vía.