Sega confirma que sus centros de máquinas arcade mantendrán el mismo nombre a pesar de la compra de su mayoría de acciones por la empresa Genda

Noticias

Sega confirma que sus centros de máquinas arcade mantendrán el mismo nombre a pesar de la compra de su mayoría de acciones por la empresa Genda

Justo ayer os anunciamos que la empresa de entretenimiento japonesa Genda decidió adquirir la mayor parte de las acciones de Sega, ¡más de un 85%!. Genda está enfocada en hacer negocio con las máquinas arcade, y Sega ya se ha pronunciado sobre un detalle al respecto.

Resulta que la compañía creadora de Sonic ha anunciado que, pese a la compra de esta gran parte de acciones por parte de Genda, sus centros de máquinas arcade seguirán manteniendo el mismo nombre. Esta información ha sido confirmada por la relaciones públicas de Sega, Sammy Holdings, en una entrevista con el medio nipón Famitsu. Os dejamos un extracto de esta entrevista, traducida al castellano, a continuación:

Pregunta: ¿Las instalaciones de entretenimiento aún conservarán el nombre de SEGA después de que las acciones se transfieran a GENDA?

Respuesta: Los nombres existentes de cada tienda se transferirán incluso después de la transferencia de “stock”. Aunque las tiendas serán administradas bajo una nueva administración, los clientes aún podrán continuar como de costumbre.

Pregunta: Se supone que el equipo de producción de juegos de arcade de SEGA todavía existe, pero ¿esta venta tendrá algún efecto en el desarrollo de arcade?

Respuesta: Es como ya dijiste; nuestro grupo seguirá haciendo negocio con el desarrollo de dispositivos de entretenimiento. Además, nuestro grupo también planea optimizar los recursos de desarrollo para adaptarse al entorno de mercado de cada empresa. Por ejemplo, trasladando parte del personal de desarrollo de dispositivos de entretenimiento al negocio del consumidor, que es un campo en crecimiento.

¿Qué os parece? ¿Creéis que será positiva la influencia de Genda en Sega? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente. Vía.