Genda, una empresa japonesa de entretenimiento, comprará la mayoría de acciones de Sega Entertainment

Noticias

Genda, una empresa japonesa de entretenimiento, comprará la mayoría de acciones de Sega Entertainment

Finalmente ha ocurrido: Una compañía comprará gran parte de una importante subsidiaria de Sega. Sin embargo, dicha corporación no será Microsoft como muchos auguraban, si no Genda, una empresa japonesa enfocada en hacer negocio con recreativas como máquinas de gancho que opera en países como China o Estados Unidos. El motivo de la compra se declara en que ambas empresas trabajarán juntas para “revitalizar la industria del entretenimiento, y crear un ambiente donde todo el mundo puede verse involucrado, incluyendo a los fabricantes, operadores y usuarios”.

Concretando más en esto, se ha anunciado en una reunión que la compañía tendrá en su poder un 85,1% de las acciones de Sega Entertainment a partir de este mismo 3 de diciembre, una vez la transacción se haya completado, lo que significará que el grupo de compañías de Sega tendrá únicamente un 14,9% de poder sobre la subsidiaria. Así pues, Sega Entertainment dejará de ser parte del grupo consolidado de subsidiarias de Sega.

Como nota aclaratoria, esto no tendría por qué afectar drásticamente a la rama de videojuegos de la compañía, ya que Sega se compone de un gran entramado de empresas, y la que ha sido adquirida es la que se encargaba de ofrecer servicios como cafés colaborativos, restaurantes, comida rápida, algunos arcades y demás. Si queréis acceder a la página oficial japonesa de Sega Entertainment para saber en más profundidad a qué se dedican, podéis hacerlo a continuación.

¿Qué os parece? ¿A que resulta interesante? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía


Archivado en:  Compra Sega