Razones por las que la rumoreada Pokémon Master Collection probablemente sea falsa

Destacados Noticias

Razones por las que la rumoreada Pokémon Master Collection probablemente sea falsa

Recientemente ha surgido un rumor de una supuesta captura de pantalla del sitio web de Game Reino Unido en el que se listaba Pokémon Master Collection para Nintendo Switch por 49,99£ (unos 60$/€) que supuestamente incluiría tres clásicos de la serie: Pokémon Rojo, Pokémon Oro y Pokémon Rubí.

Muchos fans de Pokémon están emocionados y algunos otros indignados con la idea de una recopilación, pero también hay quienes han señalado indicios de que esta captura de pantalla podría ser falsa. Por ejemplo, Pallet Town (el famoso Pueblo Paleta) aparece escrito en la descripción como pallet Town, obviando una mayúscula, al igual que la palabra “Experience” que aparece escrita erróneamente como “Experince”. Son errores que pueden suceder en una descripción real, pero ya es nuestra primera alarma.

La segunda es que si tomamos en cuenta los juegos seleccionados, ninguno de ellos es la edición definitiva de cada generación, lo que tendría más sentido de cara al público en una colección (es decir, Pokémon Amarillo, Pokémon Cristal y Pokémon Esmeralda); a no ser que GameFreak también pretendiera lanzar una alternativa de esta colección con los contrapartes Pokémon Azul, Pokémon Plata y Pokémon Zafiro, pero no se ha encontrado ninguna evidencia de ello.

Y hablando de evidencia, llegamos al punto más importantes: no hay rastro alguno en la web de la página mostrada en la captura de pantalla, ni en la web de Game ni en el caché de Google. Además, como destaca Joe Merrick del medio Serebii, los rumores podrían haberse originado luego de que una cuenta de Twitter insinuara un lanzamiento de Pokémon similar al de Mario 3D All-Stars, pero que más adelante se confirmó como el lanzamiento físico de los DLC de Pokémon Espada y Escudo.

Una pena para quienes esperan con ansias esta colección de Pokémon, pero hay más probabilidades de ver algún remake o remasterización individual. Aunque con GameFreak nunca se sabe y podría sorprendernos cuando menos lo esperamos. ¿Qué opináis vosotros?

Vía.