No se podrán publicar niveles en Super Mario Maker para Wii U a partir del 31 de marzo de 2021

Destacados Noticias Wii U

No se podrán publicar niveles en Super Mario Maker para Wii U a partir del 31 de marzo de 2021

El tiempo pasa volando… Y es que el pasado 10 de septiembre, se cumplieron nada más y nada menos que 5 años desde que Super Mario Maker, el famoso juego de plataformas y editor de niveles para jugar en línea de Wii U, fuese lanzado por primera vez en Japón (llegó a Occidente al día siguiente), creando un fenómeno de masas que dio lugar a su exitosa secuela en Nintendo Switch (Super Mario Maker 2) y gestando una nueva franquicia que ahora supone todo un pilar para la compañía.

Con este título se cumplió el sueño de muchos jugadores de la saga Super Mario: ¡Un juego de Mario que no termina nunca! Esto se debe básicamentre a que nos permite dejar volar nuestra imaginación y descubrir hasta dónde podemos llegar con su intuitivo editor de niveles. Dichos niveles se podían compartir por internet y no solo eso, sino que también podíamos descargar, jugar e incluso editar los niveles de otros jugadores.

Pues bien, nos llegan malas noticias para los jugadores de este título y es que Nintendo ha anunciado que ya no se podrán publicar niveles en Super Mario Maker para Wii U a partir del 31 de marzo de 2021 y no solo eso, sino que dejará de estar a la venta en Nintendo eShop a partir del 13 de enero de 2021. A pesar de ello, será posible descargar de nuevo el juego incluso después de dicha fecha.

Os dejamos el mensaje a continuación:

Suspensión de ciertos servicios

A partir del 31 de marzo de 2021 no se podrán publicar niveles en Super Mario Maker para Wii U. Ese mismo día también se cerrará el sitio web Super Mario Maker Bookmark.

Será posible seguir jugando a los niveles que se hayan publicado antes de la suspensión del servicio.

Con el fin de preparar la suspensión de estos servicios en línea, Super Mario Maker para Wii U dejará de estar a la venta en Nintendo eShop a partir del 13 de enero de 2021. A pesar de ello, será posible descargar de nuevo el juego incluso después de dicha fecha.

Esto no afecta a Super Mario Maker 2 para Nintendo Switch.

Queremos agradecer a los jugadores por apoyar Super Mario Maker para Wii estos cinco años.

Fecha prevista del fin del servicio: 31 de marzo de 2021

Según las circunstancias, es posible que estos servicios se suspendan antes de la fecha arriba mencionada.

Servicios que se suspenderán

  • La publicación de niveles en Super Mario Maker para Wii U
  • El sitio web Super Mario Maker Bookmark
    Debido a esto, las siguientes funciones de niveles mundiales también dejarán de estar disponibles:

    • La actualización de la clasificación de niveles favoritos
    • La búsqueda de niveles marcados

Se mostrará un mensaje de error al intentar acceder a estos servicios suspendidos después de la fecha arriba mencionada.

Cabe destacar que este título supuso toda una revolución en su momento. De hecho, su popularidad fue tal que Nintendo se animó a lanzar un port para la familia de consola Nintendo 3DS llamado Super Mario Maker for Nintendo 3DS el 2 de diciembre de 2016 para que muchos más jugadores pudieran disfrutar de él.

¿Qué os parece?