Nintendo Switch parece dispuesta a batir récords de ventas estas Navidades

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch parece dispuesta a batir récords de ventas estas Navidades

Como todos sabéis estas Navidades van a ser bastante diferentes de la habituales. Por un lado está el problema de la pandemia de coronavirus, el cual obligará a reducir nuestras salidas y desplazamientos a otros lugares, así como limitará el número de personas en las reuniones familiares y amigos. Por otro, dos nuevas plataformas (PS5 y Xbox Series X) ya están en el mercado encabezando la popularmente conocida como nueva generación o “next gen””.

Muchos jugadores podrían pensar que entre unas cosas y otras Nintendo lo tiene difícil este año para destacar, pero nada más lejos de la realidad. Parece ser que Nintendo Switch podría estar a punto de batir nuevos récords de ventas en estas fiestas navideñas, ya que los compradores acuden en masa a las tiendas para conseguir ofertas del Black Friday.

Como todos sabéis, se conoce como «Viernes Negro»​ al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Pues bien estos son los datos que se han compartido:

  • En Reino Unido (uno de los mercados más destacados de Europa) varios supermercados han reducido el precio de la consola base hasta en 50 libras esterlinas, mientras que en España contamos con ofertas como la que ayer os informamos en GAME, donde ofrecen un pack de Nintendo Switch Lite + Animal Crossing: New Horizons digital + 3 meses de Nintendo Switch online individual por solo 199,95€.
  • David Gibson, de Astris Advisory Japan KK, ha confirmado que el volumen de vetnas de Switch a los EE.UU. (uno de los países más impotantes a nivel de ventas) durante el mes de octubre ha aumentado un 30% con respecto al año anterior, un hecho que, según él, podría llevar a la creación de “registros locos“.
  • Cabe recordar que en el último informe de ganancias financieras de Nintendo, la compañía reveló que había vendido 12,53 millones de unidades en los seis meses entre abril y septiembre de 2020. Esas ventas significan que, a partir de septiembre, las ventas de toda la vida de Switch fueron de 68,30 millones.

Por lo tanto, los pronósticos son bastante buenos para la consola híbrida, la cual tiene tres grandes ventajas frente a sus recientes competidoras:

  • Hay stock suficiente para comprarse en la mayoría de establecimeintos (PS5 y Xbox Series X están agotadas actualmente).
  • Es más barata.
  • Tiene un catálogo de juegos mucho mayor y más variado para todo tipo de público.

¿Realmente batirá récords de ventas Nintendo Switch estas Navidades en todo el mundo? Por el momento no podemos asegurarlo, pero sin duda la cosa pinta muy bien si se cumplen las previsiones.

¿Qué os parece?

Vía.