Nintendo se pronuncia sobre el origen de AQUAC en Super Mario Sunshine

Game Cube Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo se pronuncia sobre el origen de AQUAC en Super Mario Sunshine

Sin lugar a dudas, AQUAC es uno de los personajes más relevantes de Super Mario Sunshine, pues no solo nos acompaña a lo largo de toda la aventura sino que también introduce numerosas nuevas mecánicas en este juego de Mario en 3D. Pues bien, en un reciente encuentro con The Washington Post, los responsables de la franquicia han explicado su origen.

Al parecer, este personaje, que nos permite disparar agua a los enemigos y flotar en el aire, surgió como respuesta al feedback que los desarrolladores obtuvieron de la entrega anterior de Mario en 3D, Super Mario 64. Una de las razones por las que introdujeron a AQUAC fue para ofrecer más desafíos basados en las habilidades de los jugadores, así como la posibilidad de derrotar a los enemigos de una forma diferente.

“AQUAC surgió de la dificultad de manejar el espacio 3D cuando desarrollamos Super Mario 64”, comparte el desarrollador de Nintendo Takashi Tezuka. “Para facilitar el acceso a las plataformas, creamos la función de desplazamiento donde los personajes caen lentamente como si estuvieran en baja gravedad. Además, debido a que era difícil pisotear al enemigo en Super Mario 64, creamos formas de derrotarlo usando agua”.

De esta forma, con AQUAC, los desarrolladores lograron introducir nuevos desafíos pero también una forma más precisa de controlar al fontanero en Super Mario Sunshine. ¿Qué os parece?

Finalmente, os recordamos que en esta misma entrevista los responsables de Super Mario se han pronunciado sobre las acciones del fontanero en el futuro y el desarrollo de la historia en cada entrega.

Fuente.