Nintendo comenta el éxito de Ring Fit Adventure y su expansión por nuevas regiones

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comenta el éxito de Ring Fit Adventure y su expansión por nuevas regiones

Hace unos días conocimos los resultados financieros actualizados de Nintendo, y ahora nos llegan más declaraciones procedentes del informe de preguntas y respuestas que se compartió en la reunión. En él, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha tratado varios temas interesantes.

En este caso, las palabras se centran en el éxito de Ring Fit Adventure de forma general y de forma específica en China, donde se estrenó algo más tarde. Os dejamos con sus declaraciones:

Nintendo usa este término principalmente para referirse a Australia, Nueva Zelanda y regiones de Asia fuera de Japón. Al observar el crecimiento de las ventas regionales en comparación con el mismo periodo del año fiscal anterior, vemos que mientras que las ventas crecieron un 67% en Japón, un 61% en las Américas y un 72% en Europa, las ventas de “otras regiones” crecieron en un enorme 152%.

Tencent nos comenta que, en China continental, Ring Fit Adventure tuvo un gran comienzo cuando lo lanzaron el 3 de septiembre y sigue vendiéndose bien. En algunos casos, Ring Fit Adventure está impulsando las ventas del hardware de Nintendo Switch.

Las ventas en la región de Asia, excluido Japón, fueron 6,7 veces más altas en el año fiscal que finalizó en marzo de 2020 en comparación con el año que finalizó en marzo de 2017, cuando se lanzó Nintendo Switch. En el momento del lanzamiento de Nintendo Switch, solo estaba disponible en las “otras” regiones de Hong Kong, Singapur y partes de Oriente Medio. Desde entonces, las regiones de ventas se han ampliado para incluir Corea del Sur, Taiwán, China continental (ventas de Tencent) y otras partes del sudeste asiático. Al observar cómo nuestras ventas en la región de Asia han crecido hasta convertirse en una parte más importante de nuestro negocio, ahora podemos lanzar muchos títulos de Nintendo al mismo tiempo que debutan en los principales mercados de Japón, América y Europa, ya que hemos estado tratando de localizar de manera más eficiente nuestro software con más idiomas de acuerdo con las crecientes ventas en regiones como Corea del Sur y Taiwán.

Anteriormente, los títulos de la franquicia Pokémon fueron extremadamente fuertes, las cifras de ventas también están creciendo para los títulos de Nintendo, y ahora una amplia gama de consumidores ha comenzado a comprar Ring Fit Adventure y Animal Crossing: New Horizons. En Australia, las ventas de Nintendo Switch están creciendo de manera constante a un ritmo similar al buen desempeño en Japón, Estados Unidos y Europa.

¿Qué opináis? Podéis compartirlo abajo en los comentarios.

Fuente.