Nintendo asegura con estas palabras que Animal Crossing: New Horizons es clave en el ciclo de vida de Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo asegura con estas palabras que Animal Crossing: New Horizons es clave en el ciclo de vida de Nintendo Switch

Justo después de conocer hace unos días los resultados financieros actualizados de Nintendo, ahora nos llegan más declaraciones procedentes del informe de preguntas y respuestas que se compartió en la reunión. En él, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha tratado varios temas interesantes.

Las declaraciones que tenéis abajo se centran en este caso en el ciclo vital de Nintendo Switch, el cual se encuentra en su punto medio, y el éxito de Animal Crossing en la consola. Os dejamos con sus palabras:

Nintendo Switch supera los 60 millones de unidades desde su lanzamiento y ahora está entrando en la mitad de su ciclo de vida. Seguimos viendo esto como la construcción de una base para el crecimiento que va más allá de los ciclos de vida de nuestras plataformas de hardware anteriores.

Además, cuando se lanzó Animal Crossing: New Horizons (20 de marzo de 2020), Nintendo Switch ya había estado disponible durante tres años, y creemos que muchos consumidores que conocieron la consola durante ese tiempo pero que aún no lo habían comprado se animaron a hacerlo debido al interés que rodea a Animal Crossing: New Horizons. Nuestra situación este año se definió por los beneficios de este título de gran éxito que generó una demanda significativa.

En el futuro, continuaremos esforzándonos para extender el ciclo de vida de Nintendo Switch, mientras promovemos iniciativas que hacen uso de las cuentas de Nintendo y perseguiremos nuestro objetivo de motivar a los consumidores a jugar en nuestras plataformas en los próximos años. El negocio dedicado de los videojuegos se basa en que los consumidores compren el hardware y luego también compren el software, por lo que Animal Crossing: New Horizons se convierte en un gran éxito y fomenta la compra de hardware entre tantos consumidores va más allá del impacto en el negocio este año y es extremadamente importante para el ciclo de vida general de Nintendo Switch.

¿Qué opináis sobre el tema? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Fuente.