Las 9 mejores opciones para la nueva Copa Kanto de la Liga de Combates de Pokémon GO

Móvil

Las 9 mejores opciones para la nueva Copa Kanto de la Liga de Combates de Pokémon GO

La quinta temporada de la Liga de Combates de Pokémon GO ha introducido numerosas novedades, entre las que caben destacar las nuevas Copas, como la Copa Chica o la Copa Kanto.

De esta última es de la que vamos a tratar, y es que como bien indica su nombre, en ella podemos utilizar únicamente los primeros 151 Pokémon originales introducidos en la primera generación de los videojuegos de la saga principal, con hasta 1.500 Puntos de Combate. Por este motivo, os dejamos a continuación un listado de los mejores Pokémon para utilizar en este caso:

Hypno

Hypno es un Pokémon realmente versátil gracias a su capacidad para aprender diferentes puños elementales como Puño fuego, Puño hielo o Puño trueno; algo que nos puede resultar de una gran utilidad a la hora de combatir diferentes tipos de Pokémon.

Además, la primera generación no se caracteriza especialmente por tener un amplio número de Pokémon de tipos bicho o fantasma, las debilidades del psíquico, así que será complicado que el oponente derribe a un Hypno fácilmente.

Snorlax

Snorlax es, seguramente, uno de los Pokémon más populares de esta primera generación, y gracias a su única debilidad al tipo lucha y buenos movimientos como Terremoto o Golpe cuerpo, es una inclusión muy sólida en nuestro equipo de Kanto.

Su única debilidad, el tipo lucha, sería fácilmente evitada si incluimos, junto con Snorlax, a Hypno en nuestro equipo, por lo que ambos Pokémon combinan a la perfección.

Charizard/Venusaur/Blastoise

Estos tres Pokémon iniciales, los primeros en aparecer en la saga de videojuegos, tienen poderosos movimientos y características. Además, si combinamos los tres en un mismo equipo lograríamos tener una alta capacidad de resistencia frente a cualquier tipo de movimiento que pueda lanzarnos el rival.

Zapdos/Articuno

Tanto Zapdos como Articuno, dos del trío de aves legendarias, son realmente buenas opciones para esta nueva Copa Kanto debido a sus altas características y a su cobertura de tipos.

Con Articuno no tendríamos a penas dificultades de derrotar a un Pokémon dragón como Dragonite, además de ser útil también para los voladores y los tipo lucha utilizando algún movimiento volador. Algo similar ocurre con Zapdos, que fácilmente vencería a los tipo agua, lucha o volador.

No obstante, una de las cosas con las que habría que tener cuidado sería con el tipo roca, que afectaría gravemente a ambos por su tipo volador, y más a Articuno al ser eficaz también al ser de tipo hielo.

Dragonite/Dragonair

Ambos Pokmon de tipo dragón, pertenecientes a la misma línea evolutiva, pueden resultar magníficas opciones a la hora de componer nuestro equipo la la Liga de Combates GO. Esto se debe a su tipo, el dragón (ya que a parte de ellos solo está Exeggutor forma Alola) y a que presentan buenas estadísticas.

Además, podemos elegir entre los dos en función de nuestras preferencias. Si necesitamos algo que aguante bien al tipo roca, podemos optar por Dragonair, al que no le haría mucho daño. Por el contrario, si ya tenemos algo contra los tipo roca, Dragonite es una mejor opción gracias a su variedad de tipos (dragón y volador) y a que es la evolución de Dragonair.

Gyarados

Si por algo destaca Gyarados en cuanto le ves es por su cara de enfadado, que de la imagen de ser un Pokémon con el que hay que tener cuidado, algo que es cierto. Su debilidad más grande es el tipo eléctrico, aunque puede asestar poderosos ataques como Cascada o Hidrobomba con hasta 63 puntos de daño por segundo, una locura.

Mew

Una de las mejores cosas que tiene Mew es el amplio abanico de movimientos que puede utilizar y, en Pokémon GO, su tipo también es una gran ventaja, ya que solamente deberá de preocuparse por los Pokémon fantasmas o con aquellos que posean ataques de tipo siniestro, aunque esto podemos solucionarlo si sabemos algún movimiento para contrarrestarlos.

Machamp

Antes mencionábamos a Snorlax, y es que prácticamente Machamp es su única opción viable para hacerle frente gracias a sus poderosos ataques de tipo lucha. Además, también es capaz de aprender movimientos de tipo acero o roca, lo que nos será realmente útiles a la hora de defendernos de otros tipos de Pokémon.

Gengar

La primera generación destaca por muchas cosas, y una de ellas es su única línea evolutiva del tipo fantasma: Gastly, Haunter y Gengar. Este Pokémon de tipo fantasma y veneno no solo posee movimientos muy efectivos contra los psíquicos como Hypno o Mew, sino que junto con Snorlax y Machamp hace un equipo realmente sólido con todas las posibilidades de ganar muchos enfrentamientos.

¿Qué os parece? ¿Cuál sería vuestro equipo ideal para esta nueva Copa Kanto de Pokémon GO? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Fuente.