La Megaevolución parece ser bastante impopular en Pokémon GO: esta encuesta lo demuestra

Móvil Noticias

La Megaevolución parece ser bastante impopular en Pokémon GO: esta encuesta lo demuestra

El pasado mes de junio la presentación Pokémon Presents nos dejó novedades interesantes para los jugadores de Pokémon GO. Niantic confirmó novedades que estaban en camino. Una de ellas fue que las Megaevoluciones llegarían a la app.

Tal y como os informamos en la web, desde el pasado 27 de agosto las funciones relacionadas con la Megaevolución ya están disponibles en Pokémon GO. Por desgracia una de ellas tuvo que se retocada. Se trataba de la cantidad de Megaenergía que nos dan las Incursiones de Megaevolución en el juego. Como sabéis, esta es la única forma de obtener esta energía que permite megaevolucionar a algunos Pokémon. Los jugadores comentaron desde el primer momento que la Megaenergía que daban estas incursiones era muy escasa. Ante estas quejas, Niantic ha aumentado la cantidad de energía que podemos conseguir en estas incursiones.

Posteriormente, el pasado mes de octubre, se actualizaron los datos de la Megaevolución en el juego con novedades interesantes y fueron las siguientes:

  • Puedes acumular 2000 Megaenergía de cada especie de Pokémon en vez de 999 como antes.
  • La duración de la Megaevolución es de 8 horas en vez de 4.

Por desgracia todo parece indicar que esta mecánica no es muy popular entre los jugadores de Pokémon GO. Una muestra de ello nos la da la encuesta que realizó un jugador de Pokémon GO, llamado Carllyq, en la página de Silph Road Reddit (un lugar donde se congrega una gran cantidad de jugadores “hardcore” de este título), el cual preguntó lo siguiente: “¿Cuántas veces has Mega Evolucionado?“.

En dicha encuesta participaron 5.300 personas y los resultados fueron los siguientes:

  • 0 veces – 24%
  • De 1 a 2 veces – 58%
  • De 3 a 8 veces – 16%
  • De 9 a 20 veces – 2%
  • De 21 a 50 veces – 0,1%
  • 50 o más veces – 0,1%

Por lo tanto, como habéis podido ver, casi una cuarta parte de los jugadores de Pokémon GO nunca han usado la Megaevolución en el popular juego para móviles. Evidentemente, no se trata de una encuesta a nivel mundial, ni mucho menos, pero los datos nos sirven para hacernos una pequeña idea de que no es demasiado popular. No obstante, también hay que tener en cuenta que muchos entrenadores no juegan a Pokémon GO por el los combates, por lo que esta mecánica resulta irrelevante para ellos.

¿Qué os parece? ¿Vosotros la usáis? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.