Jugadores acusan a MiHoYo de filtrar sus números personales en la web de Genshin Impact

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Jugadores acusan a MiHoYo de filtrar sus números personales en la web de Genshin Impact

El título gratuito Genshin Impact parece haber sido aceptado con facilidad entre los jugadores de las diferentes plataformas en las que está disponible, pero la desarrolladora china MiHoYo no ha tenido un lanzamiento libre de polémicas.

Desde el lanzamiento del juego el pasado 28 de septiembre, los jugadores en PC reportaron haber encontrado actividades sospechosas del juego en sus sistemas, como el hecho de que el sistema de detección de hacks de MiHoYo seguía funcionando en segundo plano incluso tras cerrar o desinstalar la aplicación.

Lo que temen los jugadores es la posibilidad de que Genshin Impact cometa alguna violación de privacidad y termine recolectando o exponiendo los datos personales de los jugadores; y parece que es lo que ha sucedido recientemente.

El usuario TiltOnPlay ha descubierto una brecha en la seguridad del juego para quienes tienen su cuenta asociada con su número telefónico. Tal parece que si intentabas cambiar la clave e ingresas tu nombre de usuario, recibirás un mensaje pidiéndote confirmación a tu número telefónico. Esto no sería un problema si fuera porque el número se muestra completo, a diferencia de otros sitios web en donde censuran todos los números a excepción de los dos últimos.

Este descubrimiento indicaba que solo necesitabas conocer el usuario de algún jugador e ingresarlo en la web oficial para conseguir su número de teléfono. La denuncia alertó a muchos otros jugadores que, preocupados, realizaron la prueba por ellos mismos, revelando que el problema no sucede con todos: solo algunos números se filtraban por este método. Algunos otros jugadores confirmaron que también les sucedía este error e incluso se compartieron reportes de hace una semana sobre el tema. También hay quienes afirman que este caso se presenta con algunos países en específico como Estados Unidos (+1) e Italia (+39).

Es posible que a MiHoYo también le hayan llegado las denuncias, ya que el error parece haber sido corregido. Si queréis comprobar que vuestros números no se estén filtrando, tendréis que introducir el nombre de vuestras cuentas en este enlace y comprobar que el número aparezca censurado.

Tenéis la prueba de la filtración del número de un usuario a continuación (ha sido censurado por mismo usuario):

Vía.


Archivado en:  Genshin Impact MiHoYo