[Impresiones] Puyo Puyo Tetris 2 para Nintendo Switch

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Puyo Puyo Tetris 2 para Nintendo Switch

Parece mentira, pero ya han pasado más de tres años desde que se lanzase Nintendo Switch, y unos pocos meses más tarde, uno de sus mejores juegos de puzles: Puyo Puyo Tetris, un título que combinaba de forma sumamente orgánica dos juegos que siempre habían acompañado a todos los fanáticos de los rompecabezas, todo ello aderezado de un modo aventura la mar de completo, competiciones en línea y muchos otros añadidos que convirtieron al juego en un referente en lo que al catálogo temprano de la consola respecta.

Así, a partir de este mismo mes de diciembre, Arle, Tee y compañía volverán a nuestras vidas con su secuela, Puyo Puyo Tetris 2, la cual ya hemos podido probar a fondo para contaros nuestras primeras impresiones acerca de la misma. ¿Qué podemos esperar de esta nueva entrega? ¿Hay algo nuevo que os pueda interesar? ¡Queda demasiado por saber! Sin embargo y como siempre, ¡seguid leyendo si queréis descubrirlo todo! ¿Estáis listos? ¡Pues vamos allá!

El rey de los puzles regresa a Nintendo Switch

Probablemente, lo primero que os estaréis preguntado al leer estas impresiones aquellos que ya conozcáis el juego es: ¿Qué hay de nuevo en esta nueva entrega para justificar su existencia? Ya sabéis, el Puyo Puyo Tetris original era un título la mar de completo, con muchos modos, personajes y más que, en su conjunto, lograba perfeccionar la fórmula del Tetris y el Puyo Puyo a niveles que rozaban la excelencia. Sin embargo, creednos cuando os decimos que todo esto ha sido llevado a un nivel superior en la entrega que nos ocupa.

Empezando por un nuevo modo aventura con una historia completamente nueva (y excelentemente localizada al castellano) en la que aparecerán tanto nuevas caras como viejos conocidos involucrados en una historia de la que todavía no os podemos contar mucho, hemos de destacar la adición de una posibilidad la mar de interesante que podremos activar solo si así lo queremos: la de la dificultad variable, o lo que es lo mismo, hacer que el juego se adapte a nuestras habilidades y modifique la intensidad de las distintas fases, de forma que da igual si somos novatos o jugadores expertos, siempre gocemos de un reto que se ajuste a lo que buscamos y nos haga pasar un buen rato.

¡Oh! Y que no se nos olvide, pero Puyo Puyo Tetris 2 ha incorporado elementos propios del RPG, destacando por ejemplo el hecho de que al completar distintas fases del modo aventura, superando sus correspondientes retos (como vencer a nuestro rival dentro de un límite de tiempo) obtendremos cartas que podremos usar en un modo completamente nuevo de esta entrega, ¡la Batalla de Dotes! ¿Eh? ¿Que queréis saber de qué trata? Pues bueno…

La Batalla de Dotes, el nuevo modo estrella

Como os mencionamos antes, Puyo Puyo Tetris 2 toma todo el contenido del original y lo amplia añadiendo cosas nuevas que los fans agradecerán. Así, da igual si jugamos solos o acompañados (tanto en modo local para hasta cuatro jugadores como en línea, ya que el juego cuenta con ambas modalidades), siempre pasaremos un buen rato ya sea en modos que ya conoceréis como Versus, Alterno, Fiesta, Fusión o Big Bang (en los que entraremos más en profundidad en nuestro futuro análisis) como completando lecciones para afinar nuestro juego y conseguir coleccionables a raudales.

Sin embargo, la ya mencionada gran estrella de esta entrega es un modo que conoceremos como Batalla de Dotes, el cual consiste en, antes que nada, crear un equipo de tres personajes con sus respectivos niveles que, consecuentemente, tendrá una serie de atributos como vitalidad, ataque o defensa, a los que se sumarán unas dotes (o habilidades que costarán MP para que no abusemos de ellas en exceso, por supuesto) que usar en nuestras partidas. Así, en conjunción con las cartas que tengamos equipadas, llevaremos a cabo encarnizadas batallas donde nuestro objetivo será acabar con la vitalidad del rival antes de que éste acabe con la nuestra… ¡A base de jugar al Puyo Puyo y al Tetris, por supuesto!

A pesar de esto, no os alarméis, y es que aparte de todo el contenido mencionado, Puyo Puyo Tetris 2 se guarda más bajo la manga, como una rica selección de desafíos que también regresa de la que también os hablaremos en más profundidad en el futuro cercano. Oh, ¡y que no se nos olvide! Podéis estar tranquilos, ya que las opciones de personalización seguirán estando a la orden del día, dándonos a elegir el aspecto de nuestros puyos y tetrominos, así como la música o el contenido de nuestro perfil personal a nuestro gusto, a lo que se sumará, además, un completo cine donde podremos echarle un vistazo a grabaciones de nuestras mejores y más memorables partidas. ¡Todo está pensado!

¡Un gran lanzamiento se aproxima!

Como habréis podido imaginar, estas no son más que unas impresiones tempranas de un título con muchísima profundidad y contenido por ofrecer que todavía seguimos rascando a fondo. Así pues, como deduciréis, hay muchas sorpresas más de las que todavía no os podemos hablar, pero las intenciones son claras: Puyo Puyo Tetris 2 no solo aspira a mejorar en todos los aspectos a su predecesor, siendo más grande y mejor, si no que también apunta a maneras para coronarse como uno de los grandes lanzamientos de cara a finales de año para Nintendo Switch, si no el mejor.

No nos cabe duda; estamos ante un título que ya os podemos vaticinar que se va a convertir en una entrega imperdible para los fanáticos de los puzles, con un futuro brillante por delante, no solo por su completo y competitivo modo en línea (el cual nosotros también tenemos muchas ganas de probar a fondo), si no por todo lo que trae consigo: nuevos modos, un nuevo modo aventura, nuevas caras y más diversión a raudales que colmará todos vuestros ratos libres a base de acción frenética de la mano de puyos y tetrominos.

¡Y hasta aquí nuestras impresiones! Como siempre, manteneos al tanto de la página si queréis saber más acerca del juego, porque os seguiremos informando acerca de todo tipo de novedades acerca del mismo. Por otra parte, para amenizar la espera podéis echarle un vistazo a nuestra entrevista con Mizuki Hosoyamada, el productor del título. Creednos, si os gusta la serie, ¡no tiene desperdicio!

Puyo Puyo Tetris 2 estará disponible a partir de este mismo 8 de diciembre tanto en formato físico como en digital a un precio de 39,99 euros en la eShop de Nintendo Switch. Además, ¡viene localizado a un perfecto castellano! Por último, solo nos queda recordaros que nuestro análisis estará disponible muy pronto, ¡así que no os lo perdáis! Hasta entonces, ¡nos vemos, amantes de los rompecabezas!