Este vídeo repasa la trayectoria de SEGA desde SG-1000 a Dreamcast y muestra un prototipo de consola portátil inédito hasta ahora

Noticias Vídeos y Shorts

Este vídeo repasa la trayectoria de SEGA desde SG-1000 a Dreamcast y muestra un prototipo de consola portátil inédito hasta ahora

Algunas compañías de videojuegos tienen una trayectoria más larga que incluso llevan más años trabajando en la industria de lo que muchos de sus fans llevan en el mundo.

SEGA es una de las compañías más activas y consistentes, y este año celebra su 60 aniversario con múltiples promociones y campañas. Una de ellas es una lección especial de historia que se ha compartido en el canal de YouTube japonés de la compañía. Este seminario fue impartido por el productor y director de Sega, Hiroyuki Miyazaki, y nos lleva desde los primeros días del SG-1000 de 1983 (primera videoconsola de sobremesa desarrollada por SEGA lanzada en Japón el mismo día que la Famicom de Nintendo) hasta la última consola doméstica de Sega, la Dreamcast.

Estos son los detalles más destacados que en él se comparten:

  • Miyazaki explica con detalle cómo SEGA era aficionada a utilizar los nombres de planetas como los nombres en clave internos de sus sistemas (la excepción es Saturn, que mantuvo su nombre en clave hasta el lanzamiento).
  • También habla de SEGA Nomad, un sistema portátil Mega Drive que fue lanzado en Norteamérica en 1995 y fue el último intento de SEGA de arrebatar el control del mercado de las consolas portátiles a la Game Boy de Nintendo (sin éxito, debido entre otras cosas al excesivo consumo de batería).
  • Miyazaki también mostró un prototipo de consola portátil que, hasta ahora, nunca se había visto en público. De hecho aún mantiene su nombre en clave: “Venus“.

Os dejamos el vídeo a continuación:

Sin duda un vídeo de lo más interesante para no solo los fans de SEGA, sino a todos los aficionados a la histori de los videojuegos en general.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  prototipo Sega