Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Artículo] Así nos lo pasamos con Mario Kart Live: Home Circuit, el juego perfecto para estas fiestas
PorCarlos Alberto Y. S.  - 
Ver comentarios

[Artículo] Así nos lo pasamos con Mario Kart Live: Home Circuit, el juego perfecto para estas fiestas

Mario Kart Live: Home Circuit llegó a nuestras vidas el pasado 16 de octubre, y desde entonces, en la redacción no hemos parado de darle caña, creando todo tipo de circuitos y echando partidas de lo más frenéticas con el que promete ser el gran regalo para estas fiestas, tanto para los más pequeños de la casa como para los que no lo somos tanto. Así, tras nuestro análisis hace unas semanas, en esta ocasión venimos a contaros un poco más acerca de todas las posibilidades que hemos estado disfrutando gracias a esta nueva apuesta de Nintendo que aprovecha la realidad mixta de una forma extraordinaria sin importar del espacio que dispongamos siempre que hagamos uso de algo que está latente en todos nosotros: nuestra imaginación.

Así pues, ¿estáis listos para darle otro buen repaso a todo lo que tiene por ofrecernos Mario Kart Live: Home Circuit, nintenderos? En tal caso, ya podéis ir agarrándoos bien fuerte al volante, ¡porque empezamos la carrera!

Revolucionando Mario Kart

Como sabréis, actualmente se encuentran disponibles dos modelos del título en el mercado, uno de Mario y otro de Luigi, los cuales son absolutamente idénticos en cuanto a prestaciones (ambos productos contienen un coche teledirigido con cámara integrada, cuatro arcos y dos indicadores para nuestros circuitos, siendo que el juego podremos descargarlo gratuitamente mediante la Nintendo eShop de nuestras Nintendo Switch), con la única diferencia siendo el personaje que controlaremos en el juego, al cual podremos vestir con toda clase de atuendos que iremos desbloqueando cuanto más juguemos para que cada partida sea única. Y es que en Mario Kart Live: Home Circuit todo es una sorpresa: desde las numerosas copas que hacen que los circuitos que construyamos sean de lo más variados (gracias al uso de música y a efectos muy buen trabajados que dotan de dinamismo a cada partida) hasta la velocidad de nuestro kart, que podrá ir desde los 50cc hasta incluso a los 200cc para carreras que correrán a la máxima potencia, ¡cuidado con las curvas!

Así es, en Mario Kart Live: Home Circuit cada partida es única, y es que la unión entre un juguete tan clásico y deseable como es el coche teledirigido de toda la vida con la tecnología tan original que siempre ofrece Nintendo da lugar a una experiencia que nunca habíamos experimentado antes con ningún otro producto hasta la fecha: la de transportarnos al mundo de Mario y compañía de una forma más familiar que nunca: haciendo que su mundo sea el que traslade a nuestros hogares, y que la brecha que separa la realidad de esa ficción tan cercana a todos nosotros sea más pequeña que nunca.

Una experiencia imperdible

Construir el circuito por el que vas a correr trae consigo una magia que ningún otro juego es capaz de replicar, y es que gran parte de la experiencia que nos brinda Mario Kart Live: Home Circuit no solo reside en las carreras, si no en la fase de idear nuestro propio circuito, el cual puede tener la forma que queramos sin importar el espacio del que dispongamos: da igual si estamos en un salón, en una habitación o en una cocina, mientras sea un espacio de nuestro hogar que tenga techo, cualquier cosa servirá para disfrutar de la gran experiencia que propone el título al tan solo colocar los cuatro arcos (que vienen incluidos en el juego) por los que Mario o Luigi tendrán que pasar para crear nuestro circuito de ensueño.

Obstáculos en forma de vasos, delimitaciones con lápices de colores, puentes hechos de libros, ¡e incluso vuestras colecciones de juegos, peluches o figuras! Cualquier cosa que tengáis por casa es válida para que la incorporéis a vuestro circuito y hagáis de él una pista ideal sobre la que correr. Creednos, y os lo decimos desde nuestra más honesta experiencia, que una vez que tengáis vuestros circuitos hechos y llegue el momento de correr, sentiréis una satisfacción que pocas veces habréis sentido con un videojuego, porque Mario Kart Live: Home Circuit tiene un poder único: el de involucrarnos tanto en cada partida que las horas se pasen volando. Es un ejercicio de creatividad único.

Dicho lo cual, antes de cerrar no queremos dejaros sin antes ofreceros algunos consejos a la hora de crear vuestros circuitos, como podrían ser:

  • Usad todo lo que tengáis por casa. Como os dijimos, da igual de qué se trate, ¡incluso lo más mundano como unos cubiertos o unas cajas de pañuelos podría dar lugar a unos circuitos maravillosos! Quién sabe, puede que hasta una cartulina pueda convertirse en un magnífico túnel…
  • ¡Que el espacio no os eche para atrás! Da igual si estáis en el salón, en la cocina o en vuestro dormitorio, todo tipo de sitios en vuestro hogar tienen potencial para crear un circuito la mar de divertido.
  • Los distintos tipos de terreno y las curvas dotan de emoción a las carreras. Los karts son capaces de recorrer superficies como alfombras o papeles, ¡así que no dudéis en usarlas! Además, un circuito con muchas curvas siempre aporta más diversión a cada carrera.
  • ¿Queréis más señales luminosas para delimitar vuestros circuitos? ¡No os preocupéis! Nintendo of Europe ha puesto a vuestra disposición un documento al que podéis acceder siguiendo este enlace donde podéis descargar e imprimir todos los arcos así como más señales como las que vienen con el juego. ¡Que la diversión no termine!

El regalo perfecto para estas fiestas

Ya os lo dijimos al principio, pero Mario Kart Live: Home Circuit está destinado a ser uno de los grandes regalos de estas fiestas. Sin lugar a dudas, niños y niñas se lo pasarán genial con el producto y alucinarán con todo lo que tiene por ofrecer, pero los adultos también serán capaces de ver su valor, no solo por tratarse de una pieza de ingeniería sumamente original, si no por la diversión que traerá consigo crear circuitos la mar de únicos, ¡y puede que incluso incordiar a alguna que otra mascota!

Finalmente, tenemos que señalar que el título además cuenta con multijugador local para hasta cuatro jugadores, lo que permite que dos karts puedan correr a la vez en un mismo circuito, cosa que por supuesto dará lugar a piques la mar de divertidos en los que no faltarán los empujones, las risas… ¡Y las cáscaras de plátano, por supuesto! Ya sabéis, si tenéis amigos con los que jugar, es un modo de juego imperdible, pero si no es el caso, ¡tampoco os preocupéis! Ya que siempre tendréis ahí a los traviesos Koopalings esperando a batirse con vosotros. ¿Seréis capaz de arrasar con ellos en la pista? ¡Todo dependerá de vuestra habilidad al volante!

¡Y hasta aquí nuestro artículo de hoy! ¿Vosotros ya estáis disfrutando de Mario Kart Live: Home Circuit? ¡Nosotros ahora mismo nos vamos corriendo a seguir disfrutando del juego! Estamos creando tantos circuitos que estamos deseando compartir con vosotros… ¡Y quién sabe! Puede que en algún momento se dé la oportunidad para hacerlo. Hasta entonces, disfrutad mucho creando circuitos y corriendo en ellos, ¡pero cuidado con los caparazones azules, nintenderos!

Comentarios