6 de las mejores opciones para el competitivo de Pokémon Espada y Escudo a día de hoy

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

6 de las mejores opciones para el competitivo de Pokémon Espada y Escudo a día de hoy

La segunda Copa de Jugadores Pokémon es un torneo en línea en el que jugadores de todo el mundo podrán competir para demostrar que están entre los mejores, tener los gastos de viaje cubiertos para un Campeonato Internacional Pokémon en el futuro y, lo más importante, poder darse a conocer como el mejor Entrenador Pokémon del mundo.

La segunda Copa de Jugadores Pokémon estará dividida en dos competiciones separadas, una de JCC Pokémon y la otra de videojuegos, con Pokémon Espada y Escudo. La competición de videojuegos utiliza el reglamento de los Campeonatos de Videojuegos Pokémon. Los jugadores de la categoría Máster serán los únicos que podrán participar en esta competición.

Como era de esperar, en la Copa de Jugadores Pokémon II los Pokémon legendarios dominan la competición, o al menos se usan en muchos equipos. De los 32 Pokémon más utilizados en la primera semana de la competición, todos con un porcentaje de uso del 5% o superior, 13 de ellos son legendarios que se añadieron recientemente a Pokémon Espada y Escudo.

Os dejamos los datos a continuación:

  • Tapu Fini es el Pokémon más utilizado con un 56% gracias a su gran cobertura y el tipo Hada/Agua es una sólida opción defensiva que puede cubrir la mayoría de los otros Pokémon más utilizados.
  • Incineroar es el segundo Pokémon más usado es con un 33%, lo que demuestra lo dominante que es Tapu Fini.
  • Landorus-Forma tótem y Metagross, son los terceros Pokémon más usados con un 29%. Landorus en esta forma ha sido uno de los Pokémon más utilizados desde que se introdujo en la quinta generación.
  • Glastrier y Urshifu se utilizan en el 23% de los equipos, sobre todo por la fuerza con la que golpean, aunque Urshifu aporta cierto nivel de imprevisibilidad gracias a sus dos formas diferentes (estilo brusco y estilo fluido) y a los distintos movimientos que puede aprender. Glastrier es una amenaza ofensiva que puede atravesar la mayoría de los muros defensivos.
  • Dusclops se utiliza en el 22% de los equipos, con su impresionante bulk y sus buenos movimientos de apoyo.
  • Regieleki y Kartana se utiliza en el 21% de los equipos, y ambos aportan una gran flexibilidad a los equipos en los que se utilizan. Regieleki puede proporcionar control de velocidad con Electrotela, usar Reflejo y Pantalla de luz, o simplemente golpear. Kartana es básicamente una amenaza ofensiva, usando una combinación de Planta, Acero, Lucha, y otros poderosos ataques de cobertura para derrotar a sus oponentes.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Pokémon Espada y Escudo