Un pez real descubre un glitch hasta ahora oculto en Pokémon Zafiro

Destacados Game Boy Series Noticias Vídeos y Shorts

Un pez real descubre un glitch hasta ahora oculto en Pokémon Zafiro

Como todos sabéis, muchos títulos cuentan con glitches, es decir, es un error que, al no afectar negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del programa o juego en cuestión, no puede considerarse un fallo, sino más bien una característica no prevista.

Pues bien, a pesar de los años transcurridos desde su lanzamiento, se ha encontrado un glitch en Pokémon Zafiro. Lo más curioso es la forma en que ha sido descubierto. ¡Gracias a un pez! Os ponemos en contexto:

  • Resulta que el canal de YouTube japonés Mutekimaru Channel estaba realizando un streaming usando a un pez (cuenta con varios), los cuales sitúa sobre una plantilla de controles y en función de sus movimientos el personaje se va moviendo.
  • Al dividir la pecera en secciones con botones específicos, la cámara registra la posición de los peces en estos cuadrantes como botones dentro de un emulador de Pokémon Zafiro.
  • Lala es uno de los cuatro peces del equipo de Mutekimaru que se turnan en esta tarea. De esta forma tan curiosa Lala y sus congéneres ya han derrotado a los dos primeros gimnasios de Pokémon Zafiro.
  • El glitch en cuestión involucra un conjunto de rocas en la Caverna Abisal, que típicamente requería el uso de la MO Fuerza para moverse. No obstante, de alguna manera los movimientos erráticos de Lala, unido a pulsar botones mientras el jugador mueve las rocas hace que la roca se multiplique en su lugar, lo que significa que el jugador no puede seguir avanzando en el juego.
  • Parece ser que cualquier puede activar este fallo recién descubierto en sus propias partidas de Pokémon de la tercera generación.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  glitch pez Pokémon pokemon zafiro