Supraland ya ha llegado a Nintendo Switch: este gameplay nos lo muestra en acción
Noticias

Supraland ya ha llegado a Nintendo Switch: este gameplay nos lo muestra en acción

Os traemos un nuevo e interesante vídeo de uno de los indies más recientes de Nintendo Switch, el cual se ha publicado recientemente en YouTube. Se trata de Supraland.

Tenéis una descripción a continuación:

Supraland es un Metroidvania de Puzzles en Primera Persona. Las fuentes principales de inspiración son Zelda, Metroid y Portal.
Supraland asume que eres inteligente y no interferirá con tu autonomía. La historia es mínima, suficiente para darte un objetivo a seguir, y después dejarte libre.

– Metroidvania –

Exploras un gran mundo interconectado en el que la mayoría de caminos, al principio, son inaccesibles hasta que encuentres nuevas habilidades para superar esos límites. Una piedra angular del diseño de Supraland fue crear habilidades que continuarán sorprendiéndote por la cantidad de usos que tienen. No quería darte habilidades genéricas de metroidvania que solo tienen un uso. Si combinas tus habilidades las posibilidades son incluso mayores.

– Exploración –

La mayoría del juego se trata de explorar e intentar encontrar secretos. A veces pensarás que estás a punto de salirte de los límites del mapa y superar al diseñador de niveles, pero justo ahí encontrarás un cofre esperándote con una mejora muy gratificante.

– Diseño de puzzles –

Contra más profundo te adentres en el juego, más te enfrentarás a puzzles tan creativos que son completamente únicos. Tipos de puzzles que ya conozcía de otros juegos fueron rechazados de inmediato en el proceso de diseño. Y es importante para mí que una vez que entiendas la idea detrás de un puzzle, puedas resolverlo inmediatamente en lugar de tener que pasar por una ejecución incómoda y frustrante.

– Combate –

La mecánica de lucha está inspirada en los juegos de disparos de la vieja escuela, donde puedes atacar y saltar a gran velocidad y nunca tendrás que esperar a que se recarguen tus armas.

En el corto, podemos ver algunas escenas inéditas de este prometedor título en Nintendo Switch. Os los dejamos a continuación:

¿Qué os ha parecido el gameplay? ¿Esperáis con ganas este juego? No dudéis en compartirlo en los comentarios. También podéis encontrar nuestra cobertura completa sobre el mismo en este enlace.


Archivado en:  GamePlay Indie video